Durante un partido de béisbol entre los Diablos Rojos del México y los Pericos de Puebla, un niño recibió un pelotazo que lo llevó a terapia intensiva.
¿Quién es el niño que terminó en terapia intensiva tras recibir pelotazo en juego de béisbol?
El menor, de 9 años, fue identificado como Simón Falah-Assadi Martínez, quien se encuentra en terapia intensiva luchando por su vida.
Lo que sería una noche de béisbol, terminó convirtiéndose en una pesadilla para el menor y su familia.
¿Cómo recibió el pelotazo el niño Simón durante juego de béisbol?
El hecho se registró el pasado miércoles 20 de agosto, cuando Simón acudió al juego acompañado de su tía y sus hermanos. Se sentaron en las plateas altas, zona que no tiene malla protectora.
Simón recibió el pelotazo tras un batazo de foul que alcanzó su cráneo y, aunque fue atendido por personal médico del estadio y no presentó ningún síntoma grave, horas más tarde comenzó a vomitar, presentó dolores de cabeza y se le durmieron las piernas.
Por ello, el menor tuvo que ser trasladado a un hospital en el Pedregal, en donde le realizaron una tomografía que reveló la magnitud del golpe: hemorragia de aproximadamente 30 centímetros cúbicos de sangre presionando su cerebro.
Ante el diagnóstico, los especialistas determinaron que era necesaria una cirugía para liberar la presión y evitar algún daño mayor.
VIDEO| Hombre mata oso negro dentro de su casa al confundirlo con ladrón