El senador de morena, Gerardo Fernández Noroña , fue captado en el centro comercial rinascente, así es, nuevamente en Roma, lo que desató comentarios por lo que muchos consideran una postura incongruente frente a su bien conocido discurso de austeridad.
Durante su recorrido, un ciudadano se acercó al legislador para cuestionarlo por estar en Europa contradiciendo su falsa austeridad republicana, mientras México, dijo, enfrenta problemas más urgentes.
"¿Qué se siente estar aquí en Roma? Pues muy bien… ¿crees que tú eres el único que tiene derecho a estar en Roma? No, mi amigo”, reclamó Gerardo Noroña, senador de México.
Señalan respuesta agresiva de Noroña
Tras la respuesta del senador, calificada por algunos como soberbia y agresiva, pues hasta tiró un manotazo, pero una mujer intervino desde el lugar con una frase que en redes sociales fue considerada el mejor análisis político del momento.
El ciudadano aseguró haber sido agredido y continuó con los reclamos, mientras el senador seguía su camino por las calles de Roma.
“Aquí me está agrediendo el senador Fernández Noroña… defiende a Maduro, defiende a Maduro… está aquí en Roma mientras el país está en crisis. Un corrupto aquí, véanlo… que me atropellen”, comentó el ciudadano en el lugar
El episodio suma una nueva controversia a la trayectoria de un personaje que, a todas luces resulta hipócrita, incongruente y resentido, con un discurso que nunca coincide con sus actos y con una cercanía política que tampoco pasa desapercibida.
Noroña: el amigo de Maduro
Pareciera que su cercanía con Maduro, si esa que presumía hace unos meses fue la que lo puso nervioso, y como no, tras la detención de este fin de semana y las acusaciones que pesan en contra de quien Noroña dice que es su amigo
Noroña nunca es capaz de dar una explicación a sus contradicciones, en esta ocasión optó por la violencia, en otras más por evasivas, pero siempre incapaz de afrontar la realidad
Veracruzanos piden seguridad en las calles para el 2026