Tres veracruzanos, originarios de los municipios de Maltrata, Alpatláhuac y Coscomatepec, entre los lesionados que dejó la explosión de una pipa de gas LP el pasado 10 de septiembre en el Puente de La Concordia, en la alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México.
De acuerdo con familiares y conocidos, Erick Mateo Terán Hernández, de 29 años de edad, es originario de Maltrata y fue alcanzado por las llamas cuando circulaba en un camión tipo tortón.
Él fue ingresado al Hospital General zona 53 y posteriormente fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia número 197.
Te recomendamos:¡Entre gritos y desesperación! Captan momento exacto de explosión de pipa en Puente de la Concordia, en CDMX (VIDEO)
Giovany Martínez es estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), originario de la comunidad de La Ventana, municipio de Alpatláhuac, y presenta quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo y se encuentra internado en el Hospital Magdalena de las Salinas.
Óscar Uriel es de Tozongo, municipio de Coscomatepec, y se encuentra en el Hospital de Especialidades Emiliano Zapata; su familia busca un centro médico con mayor capacidad.
Las familias de las víctimas están solicitando apoyo económico en redes sociales y a través de campañas de recaudación de fondos para costear los gastos médicos y estancia, debido a que se trasladaron a la Ciudad de México para estar al pendiente de sus pacientes.
Confirman suspensión de clases por cuatro días en Veracruz: ¿Para quiénes aplica?