La escasez de algunos medicamentos, pero principalmente materiales de curación como gasas y vendas, sigue en los hospitales de Veracruz.

A decir de madres de niños con cáncer, se trata de un problema de antaño que la actual administración estatal prometió resolver, pero afirman que no es así.

Si somos muchos, es un hospital público, pero pues nos prometieron pues también que no los den.

Insumos faltantes

  • Batas
  • Guantes
  • Cubrebocas
  • Bisturí
  • Gasas
  • Vendas

La falta de insumos tan básicos es más seria de lo que parece; familiares exponen que muchas veces la ausencia de gasas es causa de que una cirugía no se lleve a cabo o se retrase algo que en ocasiones cobra vidas.

Han salido personas, niños muertos, porque no se llevan a cabo las cirugías en el tiempo indicado, vienen emergencias y les dan un largo plazo.

Ante la desesperación de tener un familiar enfermo en espera de una intervención quirúrgica o algún tratamiento oncológico, muchas veces personas de escasos recursos se ven obligadas a comprar por su cuenta dichos insumos faltantes.

Pues la necesidad que tienen los hospitales es que les hace falta material para que ellos trabajen.

No hay ni gasas, iban a entrar a cirugía, no hay nada y como digo no nos dejan comprar, que nos dejen comprar a nosotros para que le salvemos la vida a nuestro paciente.

Médicos residentes se manifiestan

A inicios del mes de septiembre, un grupo de médicos residentes decidió manifestar públicamente esta necesidad; su demanda era por la falta de guantes, cubrebocas y batas quirúrgicas para realizar su trabajo. Los jóvenes médicos se plantaron a las afueras del hospital regional de Veracruz y denunciaron que llevan más de seis meses enfrentando este desabasto, el cual se ha agudizado en los últimos tres meses.

Doctores si hay, hay especialistas, muy buenos especialistas, si no es dan el equipo, el equipo que usan los médicos, gasas, batas como van a trabajar.

Carencias en ropa de cama, camillas y sillas de ruedas

También señalaron que hay escasez de medicamentos básicos, material de curación y equipo para suturar heridas; denuncias que coinciden con reportes de otras unidades médicas del estado. Denuncian además carencias en ropa de cama, camillas y sillas de ruedas que afectan la atención hospitalaria cotidiana.

Exigen al secretario de salud estatal mejorar atención hospitalaria

Para el personal médico y para los familiares de pacientes, el actual secretario de salud en Veracruz, Valentín Herrera Alarcón no ha generado cambios en los servicios de salud, por lo que exigen se tomen acciones que reduzcan el número de muertes en hospitales del estado, cifra que -dicen las madres y padres de niños con cáncer ha incrementado.

Mala organización en estadio Pirata Fuentes afecta colegios de la zona; tráilers obstruyen vialidad