Reto viral hace que jóvenes consuman Clonazepam; conoce sus riesgos

Se reportan casos de estudiantes intoxicados con fármaco clonazepam en el estado de Nuevo León y Ciudad de México tras ver reto viral en redes sociales

Créditos: Getty Images
Fármaco clonazepam
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • CopyLink

Un nuevo reto se ha hecho viral en redes sociales, especialmente en la plataforma de videos TikTok, el cual consiste en consumir el medicamento clonazepam; sin embargo, esto ha hecho que jóvenes estudiantes se intoxiquen.

En estados como Nuevo León y Ciudad de México, ya han presentado casos de alumnos intoxicados por seguir la tendencia que involucra el consumo de clonazepam.

Te recomendamos:Muere mujer trans tras recibir golpiza en Veracruz

Jóvenes intoxicados en México

En la Ciudad de México al menos ocho estudiantes resultaron intoxicados; tras consumir el medicamento como parte del reto viral. Las autoridades han dado aviso a la comunidad para evitar este tipo de situaciones.

“De manera preventiva, tres menores fueron llevados por el personal de ERUM a un hospital para recibir atención médica especializada, en tanto dos menores permanecieron con sus familiares quienes decidieron realizar el traslado por sus propios medios. Ninguno de los estudiantes atendidos se reporta grave”, comunicó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC).

Estudiantes intoxicados en Nuevo León

Tres estudiantes de San Nicolás, Nuevo León; pertenecientes a la escuela secundaria 46, presentaron síntomas de intoxicación luego de de diluir varias pastillas de clonazepam en agua. Terminando intoxicados con ansiolíticos medicamentos que sirven para tranquilizar y los cuales se necesita receta médica para su consumo.

Dedican toque de silencio a estudiante de COBAEV asesinado

[VIDEO] Compañeros, amigos y familiares rindieron guardia de honor y toque de silencio para Joel; estudiante del COBAEV asesinado por hombre; quien lo intentó asaltar

Las autoridades vs el reto de clonazepam

En Ciudad de México la Unidad de Policía Cibernética, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) alertó a la comunidad sobre el reto “El que se duerma al último gana”, el cual ha ganado popularidad en TikTok este “incita a los menores de edad a hacerse daño y pone en riesgo su vida”.

El reto se suele llevar a cabo en las escuelas donde los adolescentes compiten en ver quien es el último en quedarse dormido bajo los efectos tranquilizantes del medicamento.

¿Cuáles son los riesgos del consumo de Clonazepam?

Antes que nada hay que mencionar que este fármaco está destinado a ser recetado a personas que tienen problemas de convulsiones, ansiedad, sueño y ataques de pánico. Esto hace que se un medicamento controlado de consumo con receta médica.

También posee varios efectos secundarios como aumento en problemas respiratorios si se mezcla con medicamentos para la tos, mareos inusuales, aturdimiento, somnolencia extrema, estímulos retardados, pérdida del equilibrio, problemas con la coordinación, dificultad para pensar o recordar, aumento en la producción de saliva, dolor muscular o de articulaciones, micción frecuente, visión borrosa y cambios en el deseo sexual.


A todo esto se le suma la característica del clonazepam; pues su consumo puede ser adictivo en grandes cantidades.

También se recomienda evitar el consumo de clonazepam bajo efectos del alcohol y drogas, porque esto aumenta el riesgo de aumentar el riesgo en los efectos secundarios.


Te recomendamos:¡No contestes! Estafas telefónicas de números que inician con +811