El robo a negocios en Veracruz sigue siendo un lastre para el sector comercial, pues aun con los llamados que han hecho a las autoridades estatales, el problema no se ha detenido.
En comercios de Xalapa, en algunos casos, han colocado cámaras de videovigilancia como una forma de protegerse de los delincuentes.
Son los mismos comerciantes quienes implementan diversas estrategias para hacerle frente a ese problema.
En la zona de la capital del estado, las tiendas de conveniencia son las que han sido víctimas en reiteradas ocasiones de estos hurtos.
Te recomendamos:Hombre casi muere aplastado por toneladas de rocas en Amatlán de los Reyes
Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en enero hubo 321 robos a negocio, en febrero 389, en marzo 345, en abril 385 y en mayo 340.
En total, en estos primeros cinco meses del año ya suman mil 780 casos a nivel estatal. De estos, 928 fueron robos con violencia y 852 sin violencia.
Autoridades estatales de seguridad pública indicaron que, durante el primer semestre del año, hubo un aumento del 4.6 por ciento de estos robos con respecto al primer semestre del 2024.
Incluso reconoció que este delito se concentra el 50 por ciento en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río.
Ante esto, comerciantes de distintos giros hacen un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública para redoblar la vigilancia y evitar que sigan siendo blancos de la delincuencia.
VIDEO| Se registra explosión e incendio en agencia automotriz de Boca del Río; hay varios autos dañados