¡Ya tiene nombre! Sedena revela cómo se llama el nuevo binomio canino

¡Qué bonito! La Sedena ha dado a conocer cómo se llamará el cachorro enviado por el Gobierno de Turquía hacia México en honor del fallecido Proteo.

Pamela Nogueira
Noticias
Nuevo cachorro de la Sedena.
Facebook Secretaría de la Defensa Nacional

Luego de una masiva votación, la Secretaría de la Defensa Nacional ( Sedena ) ha dado a conocer cuál es el nombre del cachorro enviado a México por parte del Gobierno de Turquía.

A través de su cuenta oficial de Facebook, el organismo informó que el perrito llevará el nombre de Arkadas, el cual tiene como significado “Amigo” en idioma turco, como parte de las que serán sus funciones en el país.

Información de Arkadas que probablemente no sabías

Además, la Sedena compartió con la ciudadanía datos interesantes sobre el nuevo integrantes de las Fuerzas Armadas que probablemente nadie conocía ante su llegada a CDMX.

Te recomendamos: ¡Ya llegó! Perrito donado por Turquía a la Sedena arriba a CDMX

Arkadas nació el pasado 05 de enero de 2023 en Turquía, por lo que tiene 3 meses de edad. Además, su raza es pastor alemán, la misma del fallecido Proteo, quien murió en funciones durante el sismo que azotó el país el pasado mes de febrero.

Se dio a conocer que uno de sus mayores sueños es ayudar en la búsqueda de personas y trabajos de rescate donde se requiera su presencia en cualquier punto de México.

Despiden a Eduardo Bonilla, excandidato a alcalde de Zozocolco

[VIDEO] El excandidato a la alcaldía de Zozocolco, Eduardo Bonilla, fue despedido este fin de semana luego de que fuera asesinado cuando se dirigía hacia su hogar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×