Sismo de 6.9 deja a miles sin luz; descartan riesgo de tsunami

Este 20 de diciembre, un sismo de magnitud 6.9 sacudió las costas de California, Estados Unidos, dejando daños en casas y estructuras de la ciudad.

Pamela Nogueira
Noticias
Sismo en Oaxaca
Archivo

Este martes, un sismo de magnitud 6.4 sacudió a California, Estados Unidos, dejando daños materiales en algunos inmuebles y generando pánico entra la ciudadanía.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, el movimiento se generó a las 2:34 horas locales, mientras que el epicentro se registró a 12 kilómetros al oeste de Ferndale.

Te recomendamos: Sismo de 5.6 sorprende a Indonesia dejando varios fallecidos

El temblor fue identificado por 36 estaciones sensoras, por lo que se activó el sistema alertas ShakeAlet para notificar a la población de lo que estaba sucediendo y tomar precauciones.

Descartan tsunami

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica negó que hubiera alerta por riesgo de tsunami por dicho sismo registrado en las costas de California.

Te recomendamos: ¿Lo sentiste? Tembló el sábado en este municipio de Veracruz

Sin embargo, Pacific Gas & Electric señaló que hay miles de personas sin servicio de electricidad, por lo que elementos de la compañía ya se encuentran resolviendo el problema.

Sismo deja destrozos

A través de su cuenta de Twitter, Caroline Titus, residente de Ferndale, donde ocurrió el epicentro del sismo, compartió cómo quedó su casa victoriana luego del temblor.

Te recomendamos: ¡Ah caray! Terremoto de 7.3 enciende las alarmas de Tsunami

“Nuestra casa es una casa victoriana de 140 años de antigüedad. La sacudida norte/sur es muy evidente en lo que cayó. Ha sido grande”, escribió.

Además, una carretera se derrumbó debido al movimiento, provocando el bloqueo del acceso a la ciudad, de acuerdo con la reportera Dania Romero del canal KAEF.

¡Aún había personas! Sujetos armados balacean restaurante en Acayucan

[VIDEO] Acayucan reporta nuevo ataque , dos sujetos armados balacean restaurante, el local contaba todavía con la presencia de trabajadores y repartidores

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×