Tiburón blanco se acerca a playas de Veracruz, alertan

La organización animalista estadounidense OCEARCH alertó sobre la cercanía de una especie de tiburón blanco en playas de Veracruz. Sigue estas recomendaciones.

Pamela Nogueira
Noticias
Tiburon blanco se acerca a Veracruz.jpg
Facebook OCEARCH

Una especie de tiburón blanco Caroline está acercándose a playas de Veracruz durante el medio día del pasado miércoles 15 de febrero.

De acuerdo con la OCEARCH, organización mundial que busca devolver la abundancia a los océanos del mundo, este es el segundo ejemplar que nada en aguas mexicanas.

“¡El tiburón blanco Caroline está aproximadamente a 52 millas náuticas de Veracruz, México! (…) Ella es sólo el 2o tiburón blanco en enviar una ubicación dentro de aguas territoriales mexicanas”, se lee en su cuenta oficial de Facebook.

Te recomendamos: VIDEO: Visualizan tiburón en aguas del mar de Alvarado

El organismo mostró las coordenadas de dónde se encuentra el que escualo, sin embargo, no se han emitido ningunas recomendaciones por parte de autoridades estatales.

¿Qué hacer en caso de encontrarse con un tiburón blanco en playas de Veracruz?

Medios dedicados al cuidado animal han informado sobre técnicas y mecanismos a realizar en caso de encontrarse con un tiburón a punto de atacar. Son los siguientes:

1. Evitar nadar a temprana hora

Expertos señalan que el ataque de un tiburón puede darse por las mañanas, por lo que no se recomienda introducirse al agua en ese horario, ya que la especie carece de visibilidad a esas horas.

Te recomendamos: Cocodrilo sorprende a vecinos en la laguna del Malibrán

2. No orinar dentro del mar

Debido a su perfecto sentido del olfato, el animal puede detectar el olor de la orina a cientos de kilómetros, ya que puede confundirlo con sangre, dado a que tienen el mismo efecto.

3. Hacer estiramientos o enroscarse

Si el tiburón está en modo de ataque, es necesario hacerse ver a través del agua, pues si te ve de gran tamaño puede que desista de esta acción y te respetará.

Te recomendamos: ¡Sorprendente! Tiburón salta a barco de pescadores (+VIDEO)

4. Retirarse lentamente

Desplazar la menor cantidad de agua posible es una de las mejores opciones, estas conllevan a no chapotear y nadar poco a poco hacia la costa, además de mantener la calma.

Carambola en la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán; deja 8 heridos

[VIDEO] Carambola en la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán; deja como resultado a 8 personas heridas, se confirmaron 17 autos compactos y un tráiler en el impacto

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×