Imágenes fuertes: Tiburones atacan a dos personas en Brasil

Dos personas han resultado heridas por ataques de tiburones en playas de Brasil; las víctimas fueron captadas en video luego de ser mordidas por los escualos

Israel Pérez
Noticias
Ataque de tiburones en Brasil
Créditos: TwitterRomerMx/@RomerMX

Durante la última semana dos personas han resultado heridas por el ataque de tiburones en playas de la ciudad de Recife (Pernambuco) esto en Brasil, ambas personas fueron heridas gravemente luego de que los escualos las atacaran; quedando documentados los ataques en videos en menos de 24 horas.

Dos días seguidos, los tiburones han aterrorizados a los bañistas dos ataques brutales ha dejado a un par de víctima.

El primero se registró el pasado domingo 05 de marzo en la playa ubicada en la localidad de Jaboatão dos Guararapes; la persona fue identificada como una joven de 14 años; la cual fue mordida en un muslo, situación que quedó grabada; los cuerpos de emergencia brasileños la trasladaron a un hospital cercano, sin embargo, los médicos tuvieron que amputarle la pierna para salvarle la vida. La gravedad hizo que la menor fuera ingresada a cirugía luego de la agresión del depredador marino.

Te recomendamos:VIDEO: Decenas de tiburones hambrientos atacan embarcación

El segundo ataque ocurrió el 06 de marzo; cuando una bañista identificada como Kaylane Timóteo Freitas de 15 años; durante el ataque fue mordida por el tiburón en su vientre y pierna izquierda; siendo trasladada de emergencia vía aérea.

Te recomendamos:Encuentran restos de hombre desaparecido en el interior de un tiburón

¿Qué hacer en un ataque de Tiburón?

Si el tiburón está cerca de donde andas y te ataca, trata de no entrar en pánico mantén la calma, “No agites el agua: lo único que vas a lograr es excitar, incitar y estimular el interés de los tiburones” menciona, Richard Pierce, experto en tiburones y expresidente de la caridad Shark Trust en el Reino Unido.

“Un tiburón no tiene patas o las manos, así que si quiere explorar algo, lo único que puede hacer es ponerlo en su boca”, dice Peirce. “Es por eso que son comunes las mordidas exploratorias que no son mortales y a veces ni siquiera resultan en lesiones graves”, explica.

Aunque también menciona el experto que al ser un animal con exitinto depredador es difícil saber como reaccionará.

Te recomendamos:Hombre sobrevive a naufragio en mar lleno de cocodrilos y tiburones

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
Contenido relacionado
×