ALERTA: Peligrosa ARAÑA causa pánico en municipio de VERACRUZ ¿Es venenosa?

La presencia de una araña de la especie “Viuda Negra” causa miedo en habitantes del municipio de Acayucan, Veracruz. Aquí todos los detalles.

Israel Pérez
Noticias
Viuda negra en Acayucan
Créditos: Facebook|Cuichapa York

La fauna del mundo es grande y en esta existen miles de especies de insectos, pero uno de los más peligrosos y que cuenta con una gran fama por el veneno que trasmite es la araña “viuda negra” en el sur de Veracruz no se tenía avistamientos por lo que la presencia de un ejemplar de este insecto provocó miedo en Acayucan.

El miércoles 10 de abril, elementos de Protección Civil de Veracruz atendieron el llamado de una familia esto por la presencia de un ejemplar de viuda negra en su domicilio de la colonia Miguel Alemán en el municipio de Acayucan.

Es importante señalar que la presencia de este tipo de araña en la zona es inusual pero las altas temperaturas han hecho que busquen lugares frescos.

Viuda negra
Créditos: Web|clikisalud.net
Viuda negra

Te recomendamos:ALERTA: Ya son tres los casos en humano de GUSANO BARRENADOR ¿Cómo se contagia?

¿Cómo identificar una araña “viuda negra”?

La viuda negra es una araña que se puede reconocer por su coloración roja en forma de reloj, cabe mencionar que esta comparte nombre con 30 tipos de arañas distribuidas en zonas templadas del mundo. La araña viuda negra cuenta con un veneno tipo neurotóxico, es decir, que puede provocar espasmos musculares, molestias respiratorias y un dolor intenso, aunque su veneno cuenta con “fama” este no llega a ser letal, pero sí requiere ciertos cuidados médicos debido a que la mordida puede ser mortal en el caso de no atenderse.

Te recomendamos:Muere cantante por PICADURA de araña en el rostro (+FOTO)

Captan a TIBURÓN en playa de COATZACOALCOS; andaba buscando comida

[VIDEO] Graban el avistamiento de un tiburón nadando a orillas de una playa de Coatzacoalcos, expertos mencionan que se encontraba buscando alimiento.

¡TV Azteca Veracruz ya está en Whatsapp! Únete a nuestro canal y entérate de las Noticias más relevantes que tenemos para ti, tendencias, deportes y hasta dinámicas. DA CLIC AQUÍ y sé parte de nuestra comunidad.

Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/azteca-uno/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×