Atiende Veracruz a 85 migrantes en cinco municipios de la entidad

Los migrantes localizados en distintos municipios fueron resguardados por autoridades de Veracruz, entre ellos se encontraban también menores de edad.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • CopyLink

Un total de 85 migrantes han recibido apoyo humanitario en el estado de Veracruz, luego de ser ubicados en 5 municipios de la entidad a través de varios operativos.

Te recomendamos: Sismo de 5.6 sorprende a Indonesia dejando varios fallecidos

Entre las ciudades en que fueron localizados se encuentra Minatitlán, Sayula de Alemán, San Andrés Tuxtla, Yanga y Orizaba. Los primeros detectados fueron ocho hombres originarios de Colombia y Venezuela en el municipio de Minatitlán. Asimismo, en la colonia Las Matas, perteneciente a ese municipio, los oficiales localizaron a 10 hombres y dos menores de edad procedentes de Cuba, Honduras y Nicaragua.

En el municipio de Sayula de Alemán, personal de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) implementó operativos para resguardar a personas migrantes en coordinación con Guardia Nacional (GN), ubicando a 18 hombres, tres mujeres y cuatro menores de edad, originarios de El salvador, Perú, Guatemala, Venezuela, Nicaragua, Cuba, Haití y República Democrática del Congo, cuando viajaban a bordo de un autobús de pasajeros.

Asimismo, en San Andrés Tuxtla, fuerzas del orden brindaron resguardo en la carretera Veracruz - Minatitlán de la localidad de Sihuapan a ocho hombres, dos mujeres y cuatro menores de edad guatemaltecos; mientras en Yanga se localizaron a cuatro hombres y tres mujeres ecuatorianos y cubanos.

Finalmente, en Orizaba los uniformados dieron apoyo humanitario en la colonia Agrícola Librado Rivera a cuatro personas hondureñas, cuatro nicaragüenses, cuatro guatemaltecos y siete venezolanos.

Los migrantes recibieron la atención correspondiente, siendo canalizados posteriormente al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.

Te recomendamos: Grupo de pobladores lincha a presuntos ladrones hasta matarlos