El frente frío número 14 y su oleaje violento causaron afectaciones en los muelles del puerto de Veracruz luego que un barco carguero terminara aplastando cinco patrullas de la marina al fallarle los cabos de amarre, esto según el informe de la administración portuaria Asipona.

DA CLIC AQUÍ y síguenos en Whatsapp para recibir la mejor información en tu celular

Este hecho llamó la atención y quedó registrado como histórico para los veracruzanos.

Y es que, para los jarochos, aunque se trate de fenómenos de temporada, los nortes siempre sorprenden.

El fuerte oleaje también afectó este muelle de pescadores, varias embarcaciones tuvieron que ser retiradas del agua.

“Pero si, estamos acostumbrados, pero siempre es un riesgo, puede fallar un cabo, una argolla donde se amarran las embarcaciones, es parte de nuestro trabajo y de los riesgos que corremos”, señaló el pescador Bernardo Hernández.

Pareja secuestra y sustrae bebé a mujer embarazada en Veracruz; pasarán 85 años en prisión

En el muelle de pescadores no hubo pérdidas materiales graves, sin embargo, sí tienen preocupación por el oleaje elevado atípico.

“Porque las playas literalmente se pierden en estos momentos, ahorita debe estar martí y las playas de zona norte, desaparecidas, ya se van a recuperar en dos o tres días cuando baje la marea”, agregó Bernardo Hernández.

Los pescadores y marinos mercantes ya esperan otro frente frío que podría llegar el próximo 20 de diciembre.

Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/azteca-uno/envivo

Pareja secuestra y sustrae bebé a mujer embarazada en Veracruz; pasarán 85 años en prisión