VIDEO: Pescadores de Veracruz capturan tiburón “Toro”

Los pescadores contaron su experiencia donde expresan que su intención no era capturar al tiburón “Toro” pero se atoró en su red y no dudaron en sacarlo.

Abigail Montoya
Noticias

Pescadores del puerto de Veracruz, capturaron un tiburón “Toro” de dos metros y 30 centímetros como parte de la jornada del pasado jueves.

El tiburón quedó atrapado en las redes que lanzan para la pesca de “sierra”, lo cual facilitó atraparlo porque hacerlo con anzuelo es difícil.

“Llegó el tiburón a comer, la sierra o peto lo que encontró y desafortunadamente para él se enredó y fue capturado, afortunado los pescadores porque ahorita no hay producción. Esta captura es poco común es su hábitat natural el parque arrecifal pero en esta ocasión tuvieron la fortuna de capturarlo”, Bernardo Hernández, presidente de la federación de pescadores.

Te recomendamos: ¡Qué envidia! Alumna de secundaria recibe tremendo “ramo buchón”

El ejemplar de 150 kilogramos fue trasladado hasta el muelle de pescadores para ser distribuido en el mercado de pescadería.

Una mujer y tres hombres participaron en captura de tiburón

En Veracruz, es poco común la pesca de tiburones, por ello, llama la atención... En la captura participaron tres hombres y una mujer.

“A veces cuando hay temporada de norte es cuando los tiburones se acercan a la costa eso fue lo que pasó, ha habido nortecillos y se acerca, ve las redes y empiezan a comer y se atrapan... Últimamente he visto como 8 tiburones el último fue el más grande”, expresó Guillermo Luna, pescador.

Retiran embarcaciones de las playas de Veracruz por evento de ‘norte’

[VIDEO] Las personas dedicadas al recorrido turísticos ha iniciado a retirar las embarcaciones de las playas debido al evento de “norte” que está ingresando a Veracruz

“iban 4 personas, el problema es subirlo en el mar y con esta marejada que hay y anda una mujer pescadora, ella haciendo su esfuerzo de 150 kilos de subirlo a la embarcación pero la emoción de llevar algo a su casa uno lo ve en dinero, le dio fuerza”, contó Bernardo Hernández.

El kilogramo del tiburón se vendió en 30 pesos.

Esta especie de tiburón no está prohibida, solo normada con vedas, la cual empieza en el mes de mayo.

Los tiburones que sí está prohibida su captura son los de la especie blanco y zorro.

Te recomendamos:Destituyen a directora de secundaria tras muerte de Norma Lizbeth

Contenido Relacionado
×