Veracruzanos trabajan en proyecto para exploración tripulada a Marte

¿Ha escuchado hablar del plan “Ares”?, aquí le presentamos más detalles sobre este proyecto donde Científicos veracruzanos trabajan para exploración de Marte

Ángel Hernández
Noticias

Científicos veracruzanos continúan con las investigaciones y la mejora del Plan Ares, el primer proyecto latinoamericano para la exploración tripulada en Marte.

Proponer y desarrollar una misión tripulada al planeta Marte y esto implica el desarrollo de naves espaciales, el diseño y la propuesta de sistemas de soporte vital dentro de la misma nave para un viaje a espacio profundo”, comentó, Héctor Omar Pensado Díaz, instituto de ciencias y tecnologías espaciales.

Te recomendamos:Asaltan banco en Xalapa; empleados fueron golpeados

Avance en la investigación

El avance en su investigación en estos últimos dos años está enfocado en los sistemas de propulsión de las naves espaciales.

“Es un motor de transferencia orbital, un motor para un alunizador que pueda descender en las lunas de Marte, un motor o una serie de motores que lo ayuden a amortiguar la llegada de estos módulos hacia el planeta Marte y especialmente un sistema de cohetes de combustible sólido y uno muy grande de combustible sólido y líquido, que nos permitan situar este tipo de naves y otras, para dos o tres personas en órbita terrestre”, dijo, Héctor Omar Pensado Díaz.

Policías somenten a hombre en Coatepec, niegan fuerza excesiva

[VIDEO] Cuatro policías de Coatepec fueron exhibidos en redes sociales cuando sometían a hombre; el director de la Policía Municipal niega fuerza excesiva

Cosecharán sus propios alimentos dentro de la nave

La nave espacial contará con un sistema de construcción de ecosistemas para la habitabilidad humana y fomentar la agricultura espacial. Este microecosistema realizará procesos de reciclaje de agua, nutrientes y aire.


“Posteriormente los sistemas complementarios como fueron los sistemas de propulsión también electrónica, sensores, ventilación y tendremos circulación agua y aire; se está trabajando también en la eliminación de dióxido de carbono en el interior de la nave”, comentó Luis Enrique Ochoa Ortega, investigador del plan ares.

Los científicos aseguraron que se implementarán también las unidades mínimas de terraformación que son máquinas fotosintéticas que logran transformar ambientes extremos como Marte en lugares habitables como la tierra

Te recomendamos:Mueren mexicanos ahogados en San Diego; intentaban cruzar en balsa

Contenido Relacionado
×