Estiaje empeora escasez de agua en Coatzacoalcos

Los problemas de estiaje se reflejan en el campo y en ciudades como Coatzacoalcos por la reducción de niveles de la presa Yuribia.

Heidi Castellanos
Noticias

Temperaturas que superan los 40 grados centígrados y escasez de agua, son los efectos de la fase final de la temporada de estiaje que se vive en Coatzacoalcos, al sur de Veracruz.

Familias buscan agua en manantiales

Cientos de habitantes buscan formas de contrarrestar esta situación, principalmente la de no tener agua en sus hogares, acudiendo a manantiales.

“La mera verdad desde que el agua dejó de venir pues hemos tenido estos pocitos desde siempre y cuando no hay agua pues aquí venimos... esta agua generalmente para bañarnos, otros la utilizan para lavar ropa o para lavar los baños... pues limpia, limpia la verdad no sé si sea, pero es esto o nada” Eduardo, habitante afectado por la escasez de agua.

Te recomendamos:Más 100 colonias no tendrán agua en Veracruz durante Semana Santa

La presa Yuribia presenta bajos niveles de agua

La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento informó que la presa Yuribia presenta muy bajos niveles de agua a causa de las altas temperaturas y ausencia de lluvias, provocando que la presión sea baja y el agua no llegue a todas las colonias de Coatzacoalcos.

Temporada de estiaje 2023 reduce afluentes en Veracruz

[VIDEO] La temporada de estiaje 2023 ha disminuido los afluentes que abastecen más de 100 colonias de la zona conurbada Veracruz, Boca del Río y Medellín.

Detalló que el 80 por ciento de la ciudad recibe agua del acueducto

“En este momento los niveles de la presa bajaron considerablemente, esta es la temporada más fuerte de estiaje, iniciamos desde febrero, finales de febrero... En mayo estamos alcanzando temperaturas muy altas y por eso nos está costando un poco nivelar los tanques”, Hildeliza Díaz Calafell, directora de la CMAS Coatzacoalcos.

Mayo es considerado el mes crítico de la temporada de estiaje y no solo afecta las actividades domésticas, también a los animales y al campo en el sur de Veracruz.

Te recomendamos:Video: Mujer roba agua a casa ajena desde su tinaco

Contenido Relacionado
×