Realizan viacrusis en memoria de las 39 víctimas del incendio en Juárez

En Coatzacoalcos realizan viacrusis del Migrante por las 39 víctimas del incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua

Heidi Castellanos
Noticias

Realizan Viacrucis del Migrante en Coatzacoalcos por las víctimas del incendio en Ciudad Juárez, Chihuahua. “En este camino todos vamos con un propósito y lamentablemente ellos no pudieron llegar a su destino”, Trinidad, migrante hondureño encargado de carga la cruz

Te recomendamos:Confirman 39 migrantes muertos tras incendio en Ciudad Juárez

Viacrucis de migrantes en honor a las víctimas del incendio en chihuahua

Es así como un grupo de migrantes recordaron a las 39 víctimas mortales del incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, durante el viacrucis que realizaron en Coatzacoalcos, al sur de Veracruz.

Elevaron oraciones por sus almas y por la recuperación de los lesionados

Con un moño blanco en su vestimenta y banderas de los países afectados por esta tragedia recorrieron cinco kilómetros de calles y vías del tren orando por sus almas y por la pronta recuperación de quienes se encuentran hospitalizados.

“Hoy es en honor a los migrantes fallecidos, por eso es que andamos cargando banderas... Nos sentimos mucho porque todos buscamos el mismo sueño y no tiene que suceder eso”, Denis Omar Padilla migrante hondureño.

Turistas comienzan a llegar previo a Semana Santa 2023 en Veracruz

[VIDEO] Días antes del inicio de la Semana Santa 2023 en Veracruz, turistas comienzan a arribar para disfrutar las playas y zonas turísticas de Boca del Río.

Narraron el sufrimiento de los migrantes para sensibilizar a la población

Cargando una cruz de madera de más de 30 kilogramos representaron la crucifixión de Jesucristo y en las 14 estaciones narraron el sufrimiento que viven los migrantes buscando el sueño americano.

Con esta procesión, la iglesia católica busca sensibilizar a la población sobre lo difícil que es la ruta migratoria. “El Viacrucis, el poder recordar la pasión de nuestro señor Jesucristo la cual los migrantes día a día vienen haciendo cada una de las estaciones, muchos vienen pidiendo agua, algunos pidiendo justicia también por algunas situaciones de violencia tanto de donde salen de sus países de origen como aquí en México”, dijo el Padre Joel Ireta Munguía encargado pastoral de la movilidad humana de la diócesis

Durante la procesión los migrantes reflexionaron sobre el dolor, caídas, insultos y golpes que sufrió Jesucristo y aseguraron que lo mismo padecen en su caminar por una mejor calidad de vida.

Te recomendamos:IMÁGENES FUERTES: Así murieron 39 migrantes en Ciudad Juárez

Contenido Relacionado
×