Rescatan osos hormigueros al Sur de Veracruz; se los querían comer

Un par de osos hormigueros hembras fueron rescatadas de ciudadanía que querían comérselas. Además, también habían sido golpeadas y arrastradas por sus captores.

Heidi Castellanos
Noticias

Dos osos hormigueros hembras fueron rescatados en el sur de Veracruz y trasladadas a Coatzacoalcos donde reciben cuidados y atención médica.

La más adulta, Yoli, fue golpeada y arrastrada por un sujeto en Minatitlán. De acuerdo con el veterinario, su estado de salud era complicado ya que presentó una hemorragia en uno de sus pulmones y neumonía.

Te recomendamos: ¡Impactante! Oso sorprende a estudiante en Nuevo León (VIDEO)

“Fue rescatada por unos ciclistas que andaban en su ruta y observaron según me relatan ellos, que venía un alcohólico arrastrando a este animalito, se ve que después de haberlo golpeado, le dijeron que se lo querían llevar y lo tuvieron que comprar, fíjate nada más y todavía esa persona se atrevió a ofrecerles monos”, dijo Jaime Takami, médico veterinario.

Osos hormigueros iban a ser comidos por los ciudadanos

El otro ejemplar rescatado es más joven, se trata de Wanda, estaba en cautiverio porque se la iban a comer en Nanchital, sin embargo, lograron rescatar a tiempo y solo presentó resequedad.

“Estuvo 18 días con la persona que la tenía, había comentarios que se la querían comer, entonces una señora, un alma de dios también la rescató. La gente tiene que entender que la fauna silvestre no se come, la fauna silvestre tiene que ser libre”.

Te recomendamos: VIDEO: Captan a oso terminando de hibernar; ¿dónde fue?

Yoli y Wanda se encuentran resguardadas en tanto la procuraduría federal de protección al ambiente realiza los trámites para que sean liberadas en un parque ecológico ubicado en la zona rural de Coatzacoalcos.

Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/espectaculos/envivo

Contenido Relacionado
×