VIDEOS: Taxistas golpean a turistas por usar UBER en Cancún

Diversas agresiones han sido reportadas de taxistas a usuarios y conductores de UBER esto en Cancún bajo el motivo de que es ilegal la app en el estado

Israel Pérez
Noticias
Taxistas golpean a turistas por usar UBER en Cancún
Créditos:Twitter/@ahoramasoficial

Se reportan supuestas agresiones a turistas en Cancún, Quintana Roo por usar la aplicación UBER, luego que el Tribunal Colegiado determinara el pasado 11 de enero que aplicaciones como UBER que ofrecen de servicios de transportes de manera digital pueden operar en el estado.

Te recomednamos:Empleado es asesinado en bar del municipio Acayucan

Lo que ha hecho que organizaciones de taxistas hostiguen a taxistas de la aplicación, llevando las situaciones a presuntas agresiones. En las últimas horas, se han viralizado grabaciones donde se ven a taxistas, increpar a un conductor de la empresa digital, persiguen y detienen al auto que trasladaba a una familia extranjera en Cancún.

De acuerdo con los reportes; el conductor de la app llevaba en su auto a una familia proveniente de Rusia afuera de plaza comercial Las Américas con la intención de llevarlos a la zona hotelera; dos unidades de taxistas le dieron persecución. Ante lo ocurrido, el chófer decidió dirigirse al boulevard Kukulcán y tomar por la glorieta de “El Ceviche” para llegar a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo para denunciar el hecho.

Cuando fue acorralado por otras unidades haciendo que los tripulantes bajaran del vehículo; para agredir con el motivo de que la aplicación es ilegal en el estado.Si es ilegal, ¿por qué no se llevan la unidad (de Uber)?”, preguntó al taxista un testigo.

“No, no sé. Pregúntale al oficial, no a mí”, replicó. “Entonces no es ilegal […] No pueden obligar al turista a irse con ellos (taxis)”, señaló.

“Los taxistas de Quintana Roo son otro cartel organizado de México. No te subas a uno”, “Estos cavernicolas no se dan cuenta que sus acciones espantan al turismo. Una verguenza”, “Estos Taxistas mafiosos al igual que el sargazo están acabando con Cancún”, “Esto sólo demuestra quién realmente manda en Quintana Roo, no les importa lo que digan los tribunales”, se lee entre los comentarios.

Más agresiones

Sin embargo, no es la única agresión que han vivido los conductores de aplicación en redes sociales, se muestran más grabaciones en diversos puntos, mostrando los roces que tienen los taxistas con los choferes de la aplicación digital.

Compañeros piden justicia por muerte de joven que se resistió a asalto

[VIDEO] Compañeros piden justicia por la muerte del estudiante Joel, quien fue asaltado y privado de la vida luego de salir de la escuela rumbo a su casa.

Te recomendamos:Gallos de pelea matan a dos hombres con sus navajas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×