Semana Santa: ¿Qué significado tiene y qué oración hacer en Viernes Santo 2024?

Durante la Semana Santa creyente realizan diversas actividades pero que significado tiene el viernes Santo 2024, acá te lo decimos.

Israel Pérez
Noticias
Semana Santa
Archivo

Durante la Semana Santa los creyentes suelen honrar y conmemorar la Pasión de Cristo, misma que se vivió en diferentes días y cada uno de ellos tiene un significado en especial es por ello te traemos todos los detalles del viernes Santo 2024.

Te recomendamos:Semana Santa 2024: Oraciones para compartir en estos días santos

Cabe mencionar que este viernes Santo se celebrará el 29 de marzo pero qué significa para los feligreses y qué se celebra.

¿Qué se celebra y qué significado tiene el viernes Santo 2024?

Dentro de las creencias religiosas el Viernes Santo es uno de los pasajes más conmovedores es que en esta fecha se recuerda el encarcelamiento de Jesús tras la traición de Judas Iscariote por 30 monedas de plata, posteriormente realizaría el viacrusis hasta finalmente ser crucificado en El Calvario, también conocido como el Gólgota.

Viacrucis_veracruz
Créditos: TV Azteca Veracruz
Viacrusis en Veracruz

Oraciones para el viernes Santo 2024

Oración del viernes santo

“Oh Dios, tu Hijo, Jesucristo, Señor nuestro, por medio de su pasión ha destruido la muerte que, como consecuencia del antiguo pecado, a todos los hombres alcanza. Concédenos hacernos semejantes a él. De este modo, los que hemos llevado grabada, por exigencia de la naturaleza humana, la imagen de Adán, el hombre terreno, llevaremos grabada en adelante, por la acción santificadora de tu gracia, la imagen de Jesucristo, el hombre celestial. Él, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.”

Oración por la liberación de 33 almas del purgatorio

“Te adoro, Oh Santa Cruz, que fuiste adornada por el cuerpo santísimo de mi Señor, cubierta en tinta de su preciosísima sangre. Te adoro, mi Dios, puesto en la cruz por mí. Te adoro. Oh Santa Cruz, por amor de aquél que es mi Señor.”

Oración al Cristo Crucificado

“Mírame, ¡oh mi amado y buen Jesús!, postrado en tu presencia: te ruego, con el mayor fervor, imprimas en mi corazón vivos sentimientos de fe, esperanza y caridad, verdadero dolor de mis pecados y firmísimo propósito de jamás ofenderte; mientras que yo, con el mayor afecto y compasión de que soy capaz, voy considerando y contemplando tus cinco llagas, teniendo presente lo que de ti, oh buen Jesús, dijo el profeta David: “Han taladrado mis manos y mis pies y se pueden contar todos mis huesos”

Vendedores de mariscos esperan repunten ventas durante Semana Santa

[VIDEO] Vendendores de mariscos en Veracruz esperan que durante el jueves y viernes de Semana Santa sus ventas incrementen de manera considerable ya que andan bajos.

Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/azteca-uno/envivo

¡TV Azteca Veracruz ya está en Whatsapp! Únete a nuestro canal y entérate de las Noticias más relevantes que tenemos para ti, tendencias, deportes y hasta dinámicas. DA CLIC AQUÍ y sé parte de nuestra comunidad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
Contenido relacionado
×