Otra vez la localidad de Pueblo Nuevo en el municipio de Álamo Temapache, en el norte de Veracruz fue escenario de sucesos que exponen el riesgo para taxistas como el incendio de la unidad marcada con el número 337, a unas cuadras de donde vivía la maestra jubilada y conductora de una unidad de alquiler, Irma Hernández Cruz, localizada sin vida. Los choferes que temen represalias indican que se siguen presentando amenazas y hechos de inseguridad que les preocupan.
Además sigue sin emitirse información con relación al ataque del taxi 592 que circulaba en el tramo carretero Tuxpan-Cazones, a la altura de la comunidad Praxedis Guerrero y que dejó sin hallar al conductor y una persona lesionada con arma de fuego.
Los hechos de violencia contra taxistas no se han concentrado solamente en la zona norte, pues en la región sur de la entidad fue encontrado en el tramo Las Matas el cadáver de un conductor identificado como Mauro “N”, de 61 años de edad, quien se encontraba desaparecido desde el 26 de agosto.
Otro ruletero, pero del municipio de Espinal de nombre Rosendo Mora está desaparecido desde el pasado martes 2 de septiembre cuando en el del taxi marcado con el número 7 salió con rumbo a Poza Rica, pero familiares perdieron comunicación horas después.
Los integrantes del gremio taxista esperan que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado cumpla con su función en cada región para que ejercer este oficio no sea más una actividad de riesgo.
Movilización policiaca por incendio de taxi en localidad de Álamo