La Inteligencia Artificial ha escalado situaciones peligrosas, pues recientemente un adolescente identificado como Adam Raine se quitó la vida tras pedirle consejos a OpenIA.
¿Cómo fue la muerte de Adam Raine aconsejado por la IA?
De acuerdo con los primeros informes, el menor de 16 años recurrió a esta herramienta para expresar que tenía pensamientos suicidas e incluso compartió fotografías de autolesiones.
Fueron los padres de Adam Raine quienes lo encontraron sin vida tras haber atado una soga a su cuello en el clóset de su habitación, sin embargo, lo alarmante fue que no había dado signos de un problema ni dejado una nota póstuma.
Celular de Adam Raine destapó conversaciones con OpenIA
Tras el fallecimiento del joven, comenzaron a buscar pistas sobre lo que le ocurría en su teléfono, descubriendo así que una inteligencia artificial le había dado consejos para terminar con su vida.
Ante esto, Matthew y María Raine decidieron proceder legalmente contra la empresa OpenIA, argumentando que orillaron a Adam a su suicidio. Actualmente, el juicio continúa, sin embargo, los dirigentes de la organización ya externaron sus disculpas y condolencias para la familia.