En Egipto, las autoridades lanzaron una campaña para detener a creadores de contenido en TikTok, luego de varias denuncias por “violar la moral pública”, según informó el gobierno egipcio.
“Shaker” es el influencer más popular que ha sido detenido, y es conocido en Egipto como “El Don Juan de TikTok”. Suma en su cuenta alrededor de cinco millones de seguidores.
Los reportes señalan que Shaker fue detenido cuando estaba en una cafetería en el distrito de New Cairo.
Te recomendamos: ¡Lamentable! Muere pareja de abuelitos al caer a canal de aguas negras; su nieto fue arrastrado por la corriente (FOTOS)
¿Por qué detuvieron a varios tiktokers en Egipto?
Por su parte, el Ministerio del Interior confirmó la detención de Shaker y abundó que la aprehensión ocurrió “tras recibir varias denuncias” por publicar “videos en redes sociales que violan los valores y principios familiares”.
Además, refieren que fue detenido en posesión de droga sin licencia, acompañado de su representante comercial y les encontraron narcóticos.
Los detenidos admitieron poseer los narcóticos “para consumo personal y publicar los videos mencionados en la página de redes sociales del primero para aumentar su audiencia y obtener beneficios económicos”.
@shaker1pan الحمد لله في الأيام الصعبه الأيام الصعبه هيا الأيام ال تصنعك ✨☝🏻👑 #like #explore #follow #tiktok #explor #الشعب_الصيني_ماله_حل😂😂 #lifestyle #gym ♬ original sound - Josh Bailey
Por otra parte, además de Shaker, detuvieron también a la influencer conocida como Qamar al Wekala. En el caso de ella, la detención se debió por publicar clips con “lenguaje ofensivo y violar la moral pública” y por hacer mal uso de las redes sociales.
El diputado egipcio, Ahmed Badawi, quien es miembro del Comité de Telecomunicaciones de la Cámara de Representantes, dieron un plazo a TikTok de tres meses para que ajuste su contenido a las normas sociales y morales de Egipto.
VIDEO: ¡Aterrador! Así captaron el tsunami tras terremoto de magnitud 8.8 en Rusia