A través de redes sociales se difundió un video en el que agentes de policía intenta refrescar a un caballo llamado Ryder, tras colapsar en plena calle. El animal que operaba como corcel de carruaje murió poco después del incidente.
¿Por que colapsó el caballo Ryder en calles de Manhattan?
El hecho ocurrió en una vialidad aledaña a Central Park, Manhattan. Ryder empujaba con todas sus fuerzas el vehículo que transportaba a su dueño, Ian Mckeever, durante un día caluroso de 28° centígrados, en una ciudad donde la temperatura promedio oscila los 12° grados.
Te recomendamos: ¡Indignante! Enfermera es detenida por usar jeringas contaminadas en niños con cáncer
Eventualmente, el equino cayó al suelo paralizado por el calor. Policía montada auxilió al animal refrescándolo con agua al tiempo que intentaban tirar de él para que se levantara. Según reportes locales, el animal pudo volver al establo al que pertenecía pero murió poco después.
Ryder the horse was forced to work in scathing heat to pull rich tourists around in Central Park. He collapsed, and the police/workers responded by yanking his collar and yelling at him to get back up. (Make sure to turn on sound.)
— Wayne Hsiung (@waynehhsiung) November 4, 2025
Partly due to public outcry over stories like… pic.twitter.com/aMa9ttCzem
Imputan al dueño del caballo colapsado en calle de New York
El dueño del caballo fue juzgado por crueldad animal. Le acusaron de obligar al corcel a seguir tirando del carruaje pese a mostrar signos visibles de agotamiento: “el acusado eligió presionar, como siempre, y hacer trabajar de más a Ryder”, señaló el persecutor.
No obstante, McKeever, quien se ha dedicado a conducir carruajes de caballos en New York por más de 30 años, fue absuelto del cargo. Su abogado defensor argumentó que no había evidencia que mostrara que el dueño hubiera hecho trabajar de más a Ryder.
Así mismo, recordó la larga tradición que tiene la ciudad con los carruajes de caballo. Señalando que muchos de esos ejemplares serían enviados al matadero si no tuvieran la opción de servir como atractivo turístico. En cualquier caso, este tipo de servicio se encuentran bajo el escrutinio público por grupos a favor de los derechos de los animales.
VIDEO: Perrito es arrastrado por la corriente en fuertes inundaciones













