¿Qué planetas sobrevivirán a la muerte del Sol? esto dice la ciencia

El sol es parte fundamental del desarrollo de vida en la Tierra; sin embargo, la muerte del sol acabará con planeta a su paso a nivel

Israel Pérez
Viral y Tendencia
Sistema Solar
Créditos: Getty Images/NASA

La vida como la conocemos ha sido producto de varias “coincidencias astronómicas” teniendo influencia la presencia del sol en nuestra vía láctea, lo que hizo que la Tierra prosperara, sin embargo, el astro rey no brillará por siempre. Situación que ha hecho que los especialistas investiguen la muerte del sol.

Te recomendamos:¡Insólito! NASA capta pelicular “sonrisa” en el Sol

El sol podría de dejar de brillar luego de que agote sus reservas de hidrógeno, teniendo como final su propio hundimiento en el inmenso espacio, pero este no se irá solo, sino que terminara con planetas en su proceso de extinción.

Planetas que sobrevivirán con la muerte del Sol

De acuerdo los investigadores, la extinción o muerte del sol provocará un desorden de proporciones planetarias, debido a que al extinguirse este arrasará con los astros cercanos luego de que a este se le acabe su combustible, se hinchará absorbiendo las órbitas de Mercurio, Venus, y la Tierra.


Situación que solo puede ser imaginada en contenido de ciencia ficción podría ser una realidad cuando el astro rey de por terminada su vida este podría ser comparada con una emergencia nuclear a grandes escalas, por lo que los humanos que vivan en aquel momento tendrán que haber poblado un nuevo planeta.

La vía láctea cuenta la presencia de los planetas Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón, ante este cataclismo sobrevivirán Júpiter y Saturno.

¿Cuándo se estima que morirá el Sol?

Pero tranquilo, aunque el final es algo imposible de evitar esto, no lo vivirás y quizás tampoco tu descendencia cercana debido a que se estima que el sol se apague dentro de 5.000 millones de años.

Planetas habitables fuera de la vía láctea

Continúa la búsqueda de Midori del Rosario en Veracruz

[VIDEO] ¡Siguen en la búsqueda! La familia de Midori del Rosario señaló que continúan buscándola desde el pasado 15 de mayo que se le vio por última vez en Veracruz.

Los astrónomos han estimado que en nuestra galaxia hay más de 300 millones de planetas con condiciones para ser habitados por los humanos, sin embargo, estos se encuentran a 30 años luz del sol, de acuerdo con investigaciones de la revista The Astronomical Journal y la NASA.

Te recomendamos:¡Nace el habitante 8 mil millones del planeta Tierra!

¿Qué son los años luz?

Aunque la extinción del sol será un evento de inmensas magnitudes, los seres humanos contemporáneos a este quizás habrán logrado dominar el viaje espacial, logrando trasladarse a distancia años luz, estos son definidos por la NASA como “la distancia que recorre la luz en un año terrestre”. Un año luz equivale a unos 9.46 billones de kilómetros en total, es decir que la luz puede recorrer esa distancia en un año terrestre (365 días).

Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/espectaculos/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
Contenido relacionado
×