Los loros son una especie de aves muy particulares las cuales son conocidas por su capacidad de retener palabras y poderlas pronunciar, esto ha hecho que diversos institutos de investigación alrededor del mundo abran expedientes sobre esta capacidad sonora, un loro ayudó a resolver un delito al confesar que había presenciado un asesinato, esto hizo que el culpable recibiera una cadena perpetua.
Te recomendamos:¡A volar! Hombre compra y libera una jaula llena de pericos
En 2018, el Instituto Max Planck para la Ornitología y Loro Parque Fundación dio a conocer que los loros poseen una inteligencia al nivel de los monos.
La descabellada situación en donde un loro es testigo y prueba de un caso de homicidio se dio en India, después de que Neelam Sharma, esposa del editor jefe de un periódico en a India, fuera asesinada en su vivienda el 20 de febrero de 2014.
Su esposo había salido de casa el 20 de febrero de 2014 debido a un compromiso familiar fue acompañado por sus hijos. Al volver encontró el cuerpo de su pareja y un perro, ambos habían sido heridos con un arma punzocortante.
¡Bye hotel Camarena! Autoridades de Veracruz prohíben dormir en playas
El esposo de la víctima notó que el ave había dejado ingerir alimento y tomar agua por lo cual empezó a especular que el loro pudo haber visto algo durante el ataque a su esposa, esto hizo que los oficiales lo interrogaran mencionando nombres de los posibles sospechosos, a escuchar uno, Ashu, el animal se sorprendió y empezó a repetirlo “Ashu, Ashu, Ashu”.
Por increíble que parezca Ashu, el responsable del asesinato confesó haberlo realizado junto a un amigo, era sobrino de la mujer e incluso había vivido un tiempo con ellos, por lo que sabía dónde estaban las joyas y el dinero de la familia.
Después de 9 años Ashu fue condenado a cadena perpetua
Después de 9 años un juez condenó al par de responsables a cumplir una condena perpetua por la confesión de un loro y otras pruebas que señalaron ambos como culpables.
El héroe de esta historia, el pequeño loro murió seis meses después de los hechos, mientras que el esposo de la mujer fallecida murió en el 2020 por covid-19.
Te recomendamos:Científicos trabajan en clonar al Dodo; ave que vivió hace 500 años













