La temporada de cuaresma ha llegado y así las diversas tradiciones religiosas en las iglesias de distintas partes del mundo, como es el ayuno, la oración y el perdón.
Sin embargo, como manera de poner el ejemplo, un pastor decidió realizar el ayuno que siguió Jesucristo por 40 días y falleció tan solo unos días después.
El feligrés, identificado como Francisco Barajah, pertenecía a la Iglesia Evangélica Santa Trinidad en Mozambique, estuvo 25 días sin alimento y sin beber agua, lo que afectó a su salud.
Te recomendamos: ¿Cuándo inicia la cuaresma y cuál es su significado?
Creyentes que vieron su deterioro decidieron llevarlo inmediatamente a un hospital, donde fue diagnosticado con anemia aguda e insuficiencia en sus órganos digestivos.
Médicos intentaron salvar la vida del pastor que murió por hacer ayuno
De acuerdo con el reporte médico, el hombre de 39 años no tenía fuerzas ni para bañarse, por lo que se le suministraron sueros rehidratantes para intentar salvarle la vida.
Te recomendamos: Miércoles de Cenizas ¿Qué significa la cruz en la frente?
Familiares de este señalaron que el ayuno fue un efecto más para afectar su salud, ya que padeció de presión arterial alta por muchos años, por lo que pidieron a los creyentes no realizar esta práctica.
Programa del 14 de febrero del 2023 | El perfume de Ángela Aguilar.