Garrafones
Créditos: Web|IQoaxxa
Israel Pérez
Viral y Tendencia

¿Se dejarán de usar los garrafones? cambiará la forma de beber agua

En las casa mexicanas es común observar garrafones donde almacena agua para beber; haciendo que no pueda faltar; sin embargo, estos tienen las horas contadas

Desde la antigüedad, las maneras de consumir alimentos y bebidas han ido cambiando, un ejemplo es dejar de cocinar con leña a usar gas; esto ha hecho que varias situaciones se vayan actualizando en el hogar, uno de estos cambios podría alcanzar a los garrafones recipientes de agua.

Los garrafones van poco a poco perdiendo terreno en grandes ciudades donde se dificulta el uso de este tipo de recipientes; por lo que el consumo de agua potable podría para beber podría cambiar.

Te recomendamos:¿Por qué el papel higiénico desaparecerá, cuáles son las alternativas?

El agua potable que se utiliza en casa de manera cotidiana pasa por un proceso de limpieza, sin embargo, pequeñas partículas contaminantes se filtran, porque la mayoría opta por comprar garrafones de agua purificada, destinando el agua que sale de la llave para la limpieza y lavado.

Desde la creación de las embotelladoras hasta la actualidad, el almacenamiento de líquidos no ha sido un problema, siendo la creación de los garrafones de 20 litros un recipiente lo suficiente grande para guardar agua.

¿Por qué desaparecerán los garrafones?

Rahmar encontró las mejores fresas con crema de la capirucha.

Sin embargo, emplear garrafones ha implicado un golpe directo en contra del medio ambiente debido a los materiales que se emplean para su creación; esto se le suma que las purificadoras deben tener un proceso de limpieza preciso con la finalidad de evitar que los recipientes terminen contagiados de bacterias o virus.

Este proceso está compuesto por las etapas de lavado, desinfección, y enjuague, “no deben quedar residuos de las sustancias utilizadas”, punto que es expuesto en las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), en especial en la 201 que habla sobre el agua y hielo para consumo humano.

A pesar de tener normas que buscan cuidar estos aspectos, hay casos donde los garrafones terminan con bacterias.

Alternativas ante la desaparición de los garrafones

Desde hace unos años la alternativa a la hora de dejar de emplear garrafones son los filtros y purificadores de agua, teniendo como beneficio la eliminación de posibles bacterias, a esto se le suma que existen modelos prácticamente invisibles debido a que se colocan por debajo de la tarja evitando que sea estorboso en el hogar.

Te recomendamos:Por esta razón deberías poner sal en tu escoba antes de limpiar

Contenido relacionado
×