¿Qué cosa? Venden ceniza como ‘recuerditos’ del Popocatépetl

El meme superó a la realidad, la ceniza que ha sido una consecuencia de la actividad volcánica del Popocatépetl ahora se vende como ‘recuerditos’

Israel Pérez
Viral y Tendencia
Ceniza del Popocatépetl
Créditos: Facebook|4Poder Noticias

Los últimos días el Popocatépetl también conocido como Don Goyo ha dado de qué hablar debido a su actividad volcánica que ha tomado por sorpresa a todo el país e incluso a transcendido a nivel internacional.

La actividad volcánica ha provocado tremores y caída ceniza, lo cual ha hecho que las autoridades de Protección Civil compartan recomendaciones para evitar ponerse en riesgo.

Te recomendamos:¡Atento! Volcán Popocatépetl podría registrar caída de ceniza

Lo que ha hecho que la ceniza sea una característica de la emergencia ambiental protagonizada por Don Goyo. En redes sociales hay diversos videos y fotos de la ceniza volando y cayendo en las comunidades cercanas.

Uriel Estrada se fue al poblado más cercano del Popocatépetl.

[VIDEO] Nuestro conductor Uriel Estrada se fue al poblado más cercano al volcán Popocatépetl, Santiago Xalitzintla, para conocer más de la problemática del volcán.

La ceniza del Popocatépetl nuevo negocio

Ahora bien, hay persona que no pierden el tiempo de lo malo, lo bueno, sacando mente de ‘tiburón’ y superando a los memes, han optado por vender la ceniza como recuerditos de la actividad volcánica del Popocatépetl.

Atlixco Puebla es uno de los sitios que se encuentra a los pies de Don Goyo, por lo que sus habitantes han tomado la iniciativa y con la finalidad de generar ingresos económicos, vender la ceniza como recuerdos en frascos pequeños.

La idea de los habitantes hizo que se popularizaran los recuerditos de Atlixco, los cuales lucen ceniza en pequeños frascos de cristal.

Encuentran la ceniza cuando limpian sus casas y techos, por lo que tuvieron limpiar la ceniza, conseguir nada más los recipientes con corchos y pegar una etiqueta con la leyenda de recuerdo.

Cabe mencionar, que este producto ronda los 20 a 35 pesos mexicanos, siendo en un frasco de 3.5 centímetros de tamaño.

Te recomendamos:Popocatépetl: ¡Atención! advierten bajada de lahares volcánicos

Los frascos que más cuestan tienen un imán para que se pueda pegar en una superficie metálica, siendo normalmente el refrigerador.

Actualmente, el volcán Popocatépetl podría presentar bajada de lahares volcánicos, por lo que autoridades han compartido recomendaciones para este tipo de casos.

Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/espectaculos/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
Contenido relacionado
×