Veracruz CB.png

Un demonio... el oscuro secreto que la Catedral Metropolitana guarda bajo sus cimientos

¿Realidad o mito? Se cuenta que la Catedral Metropolitana mantiene a un demonio bajo sus cimientos.

Un demonio... el oscuro secreto que la Catedral Metropolitana guarda bajo sus cimientos
Un demonio... el oscuro secreto que la Catedral Metropolitana guarda bajo sus cimientos|Créditos: Pexels | Oscar Dominguez

La leyenda cuenta que la Catedral Metropolitana guarda bajo sus cimientos a un demonio, atrapado en un sarcófago, y que fue encarcelado tras haber provocado una inundación.

¿Quién es el demonio bajo los cimientos de la Catedral Metropolitana?

Señalan que es ser que está bajo los cimientos es un demonio de agua, que fue invocado por antiguos sacerdotes mexicas como una maldición contra los conquistadores.

Cuentan que, en 1629, una lluvia dejó la ciudad sumergida bajo más de dos metros de agua, por cinco año, resultando en una de las catástrofes más crueles de la Nueva España. La leyenda cuenta este ser fue el que estuvo detrás del diluvio.

¿Cómo hallaron al demonio debajo de los cimientos de la Catedral Metropolitana?

En los trabajos de construcción, dos frailes descubrieron un sarcófago en las criptas y, al abrirlo, aseguraron ver a un ser con mirada llena de odio, que los obligó a huir.

Los relatos cuentan que el ritual del exorcismo hizo retumbar el suelo a lo lejos, antes de que encerrarán al demonio nuevamente en su tumba.

La cripta sigue cerrada al público, y en 2023, los responsables de la Catedral negaron visitas al supuesto cofre; sin embargo, existen testimonios que señalan que en las noches de silencio pueden escucharse golpes o susurros, un hecho que, por supuesto sigue alimentando el imaginario popular.

Actualmente, la Catedral Metropolitana se erige como un símbolo religioso e histórico, pero también como un vigilante de un secreto que permanece bajo sus entrañas.

¡IMAGENES SENSIBLES! FILTRAN video de los 16 alumnos MOMENTOS antes de morir en TERRIBLE accidente

Contenido Relacionado