Evangelina Tejera, exreina del Carnaval, enterró a sus hijos en macetas

¿La conoces? Evangelina Tejera Bosada cimbró a Veracruz en 1989 al matar a sus hijos de dos y tres años. Estos fueron enterrados en macetas por su madre.

Pamela Nogueira
Turismo
Evangelina Tejera exreina del Carnaval de Veracruz.
Facebook Carnaval de Veracruz y su historia.

El nombre de Evangelina Tejera Bosada causa escalofríos entre los veracruzanos, pues pese a ser una hermosa mujer por fuera, por dentro escondía el peor de los delitos.

Esta, quien fuera coronada reina del Carnaval de Veracruz en 1983, había acabado con la vida de sus hijos en un arranque de ira contra el padre de estos, por lo que hizo lo impensable.

Sin embargo, a pesar de que su historia ha pasado por diferentes generaciones, no todos saben los datos cruciales sobre el homicidio que cometió. Aquí te contamos.

Evangelina Tejera, privilegiada desde la cuna

Evangelina Tejeda nació en 1965 en el puerto de Veracruz. Sus padres, de quienes se desconoce el nombre, le dieron lo mejor desde el primer momento de su vida.

Esta fue ingresada a las mejores escuelas de la ciudad, donde su atractivo destacaba entre el alumnado, por lo que rápidamente fue anotada en diversos concursos de belleza.

Evangelina Tejera, exreina del Carnaval de Veracruz.
Facebook Carnaval de Veracruz a través del tiempo
Evangelina Tejera logró ser reina del Carnaval de Veracruz a los 18 años.

Sin embargo, sus padres tenían una mala relación, pues aunque eran considerados una familia de buen estatus económico, su progenitor golpeaba a su madre enfrente de la joven.

Las malas relaciones de Evangelina Tejera

Años más tarde, sus padres se separaron y al no tener una buena relación con su madre, esta terminó viviendo con su padre y su madrastra, quienes le siguieron dando una buena vida.

La muchacha se mezclaba con la alta sociedad de Veracruz y apartir de ahí, logró ser candidata a reina del Carnaval de Veracruz a los 18 años, siendo triunfadora por su carisma.

Los veracruzanos recibieron con aplausos y ovaciones a su nueva representante. Su fama fue tanta que se presentó en el programa Siempre en Domingo, con Raúl Velasco.

Esto le provocó el caer en adicciones como las drogas y el alcohol, juntándose con hombres para tener relaciones de abuso que solamente la hacían caer en depresión.

La Leyenda de la Cueva del Diablo de Izatapalapa. Un lugar tenebroso.

[VIDEO] Alejandra Carvajal nos contó la leyenda de uno de los lugares más tenebrosos y misteriosos que hay en la Ciudad de México. La Cueva del Diablo de Izatapalapa.

Evangelina Tejeda y la relación que la llevó a matar a sus dos hijos

Como fruto de una de esas relaciones quedó embarazada en dos ocasiones, dando a luz a dos hermosos niños de nombre Jaime y Juan Miguel Tejeda Bosada.

Sin embargo, el padre de estos se negó a reconocerlos y no mostraba interés en convivir con ella ni con sus hijos, lo que desquiciaba a la reina de belleza.

Un mal día, Evangelina, quien se encontraba bajo los influjos de la cocaína y cansada del llanto de sus niños, les quitó la vida de una manera violenta y deplorable.

Evangelina Tejera exreina del Carnaval de Veracruz.
Facebook Carnaval de Veracruz y su historia
Evangelina asesinó a sus hijos azotándolos contra el piso en 1986.

A ambos pequeños, de 2 y 3 años de edad, los tomó por los pies y los estrelló contra el piso, lo que provocó que sufrieran fracturas de cráneo y murieran al instante de los hechos.

Al ver lo que había hecho, esta hizo pedazos el cuerpo de los niños y los puso en dos macetones que decoraban el balcón de su casa, mismo que estaba a la vista de todos.

Las autoridades de Veracruz la detuvieron y fue ingresada al entonces penal de Allende, ubicado en la avenida Miguel Alemán, de donde salió en el pasado año 2006.

¿Qué fue de Evangelina Tejeda en la cárcel?

Cabe señalar que Evangelina Tejeda fue coronada como reina del penal por los reclusos, además, se sabe que daba clases de aerobics y demás actividades.

Se sabe que tuvo una relación con un convicto de nombre Oscar Sentíes, quien se encontraba preso por delincuencia organizada y tráfico de drogas dentro de la cárcel.

Este fue asesinado en la cárcel de Coatzacoalcos, cosa que hundió a la exreina del Carnaval de Veracruz en una profunda depresión.

Rumores han señalado que la mujer regresó a Veracruz al salir de la cárcel y ha sido vista trabajando en diversos establecimientos, sin embargo, no hay gráficos que confirmen este hecho.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
Contenido relacionado
×