¡Aventura extrema! rapel en el Sumidero de Popocatl en Veracruz

Un sitio lleno de belleza natural que permite a los aventureros hacer rapel es el Sótano o sumidero de Popocatl en Zongolica, Veracruz

Israel Pérez
Turismo
Sumidero de Popocatl en Veracruz
Créditos: TikTok|carlos.detrip|@carlos.detrip

El Sótano o sumidero de Popocatl es un sitio natural en el que se puede hacer rapel rodeado de naturaleza, estando ubicado en la Sierra de Zongolica en el estado de Veracruz, siendo toda una escapada a la aventura.

El Sumidero de Popocatl está en la Sierra negra de Zongolica en territorio náhuatl forma parte de las Grandes Montañas, es nombrado también como Sótano porque es una pequeña cavidad que permite que exista un tiro de 70 metros de altura ante una cascada.

Te recomendamos: Conoce la belleza de la Cascada del Elefante en Orizaba

@carlos.detrip ¿Bajarías 70 metros en Rapel para acceder a este lugar? #viajestiktok #veracruz #zongolica ♬ Intro - The xx

Esta falla geológica es una belleza al coincidir con el Río Popocatempa, haciendo que esta combinación cree una espectacular cascada subterránea de 60 metros. El río se pierde en un sifón donde habitan peces y varios anfibios que adaptados para vivir en la oscuridad.

Para realizar el descenso al sumidero en rapel se cuenta con 30 metros de apoyo en pared desde una pendiente de 75°, seguidos de una caída en vertical de más de 40 metros.

Te recomendamos: Salto de Eyipantla joya natural de Veracruz ¡sale en una película!

Aunque para las personas que llevan años en el espelísmo podría no parecer un reto, esta muestra la belleza y encanto natural de la zona e incluso se pueden visualizar los arcoíris producidos en la cascada subterránea.

El Sumidero de Popocatl, forma parte de las maravillas naturales de la Ruta Turística Ruta 4 Popocatl, un trayecto turístico en Veracruz donde se pueden visitar zonas arqueológicas y ríos, realizando natación o senderismo en sumideros, cuevas y miradores.

@clubdesenderismoalfa

*Salida 25 y 26 de marzo* Secretos de Veracruz El sábado 25 Visitaremos y bajaremos al sumidero o sótano de Popocatl, es una sima de origen kárstico. El río Popócatl se precipita hacia el interior de la cueva en forma de cascada, a cuyo pie hay un lago subterráneo El domingo 26, visitaremos el arco del tiempo veracruzano, una caverna que cruza el rio tonto de aprox 490 mts de longitud con unas bóvedas de mas de 30 metros de altura, se puede visitar en lancha inflable o si te gusta más lo extremo nadando INCLUYE Trasporte redondo Qro-Zongolica-Qro Seguro de viajero Zona de Acampado 5 comidas (desayuno, comida y cena del sábado y desayuno y comida del domingo) preparada por gente de las comunidades Equipo de seguridad para espeleismo en el sótano de popocatl: Arnés de Espeleología, Crol, Puño, Estribo, Cabos de anclaje, Pechera, Descensor y conectores, Casco, todo el equipo certificado Equipo de seguridad en Huixtla: Chaleco salvavidas y casco Guías locales certificados Fotos y videos digitales *Precio: $4,600 niños y adultos* Reserva con $500 y paga poco a poco La fecha *limite* para liquidar el viaje es el *lunes 20 de marzo* Informes y reservaciones al whats 5519135018

♬ sonido original - Motivacionpuntocom

Atracciones cercanas al Sumidero de Popocatl

Si estás de visita en la zona de Zongolica también podrías visitar el mirador del rostro de Cristo, también llamado el Perfil de Cristo, la cueva de las golondrinas, el sótano de las Huahuas, puente natural o Boquerón. Así que ya lo sabes, el Sumidero de Popocatl es una belleza natural más del estado de Veracruz.

Niñas de Jilotepec aprenden y conservan son huasteco con danzas

[VIDEO] Niñas y jóvenes conservan las tradiciones y raíces del son huasteco con danzas folclóricas en el municipio de Jilotepec Veracruz; siendo una opción saludable

Te recomendamos: ¡No, no es Cancún! Es la Isla de Enmedio paraíso oculto en Veracruz

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
Contenido relacionado
×