Carnaval de Veracruz: ¿Quién fue el primer rey de la alegría?

Se acercan las festividades del Carnaval de Veracruz, por lo que repasaremos quien fue el primer rey de la alegría.

Israel Pérez
Turismo
Carnaval de Veracruz
Créditos: Facebook|Carnaval de Veracruz a Través del Tiempo

El Carnaval de Veracruz es una de las festividades que más representativas en el Golfo de México, que en tiempos modernos está compuesto por una corte real donde se elige una reina y un rey, sin embargo, quien fue el primer monarca del carnaval.

Te recomendamos: ¿Quién fue la primera Reina del Carnaval de Veracruz en 1925?

Cabe recordar que el Carnaval de Veracruz tuvo su primera edición en 1925, donde la reina Lucha Raigadas fue coronada como Luz I, mientras que el puesto de rey se instauró hasta la segunda versión en 1926.

Los reyes del Carnaval en Veracruz eran conocidos como “Rey Feo”

Rey Feo viene de la representación del dios Momo, siendo representados por hombres que tienen los atributos de este dios, es decir, cuya personalidad se asemeje, siendo gracioso y grotesco, lo contrario a la figura de la Reina.

Aunque en la actualidad se le conoce como Rey de la Alegría, esto a raíz del título del carnaval, que es considerado el más alegre.

¿Quién fue el primer rey del carnaval de Veracruz?

El primer hombre en portar el título de rey de carnaval fue Carlos Puig “papiano” en 1926, quien se disfrazó de Dante Alighieri y fue acompañó por su banda cumbiachera, situación que contrastaba con la Reina del carnaval.

Rey del Carnaval
Créditos: Ricardo Cañas
La figura de rey del carnaval se instauró en 1926

Posteriormente, se instauraron los reyes infantiles, quienes también conforman su corte real. La figura de rey y reina del carnaval es una con suma importancia histórica, ya que son las caras de la máxima festividad de Veracruz Puerto, siendo los últimos en portar estas coronas los influencers Yeri MUA y Brian Villegas Paponas.

Te recomendamos: ¿Por qué se entierra a Juan Carnaval en Veracruz?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
Contenido relacionado
×