Salto de Eyipantla joya natural de Veracruz ¡sale en una película!

De Veracruz para el mundo; El Salto de Eyipantla joya de la naturaleza; su belleza ha sorprendido hasta las producciones de Hollywood, usándola como locación

Israel Pérez
Turismo
Salto de Eyipantla en Veracruz
Créditos: Instagram|Paul Lefther|@bd_lefther

Veracruz cuenta con un sinfín de bellezas naturales, siendo una de ellas la vista y entorno al Salto de Eyipantla, misma que ha sido utilizada para embellecer películas de Hollywood.

El significado del Salto de Eyipantla viene del náhuatl significa “salto de tres chorros”, cuenta con una cascada de 40 metros de ancho por más de 50 metros de alto, esta locación se pueden realizar diversas actividades.

Te recomendamos: ¡No, no es Cancún! Es la Isla de Enmedio paraíso oculto en Veracruz

Las actividades que se realizan en el Salto de Eyipantla ubicado en el municipio de San Andrés Tuxtla, son variadas en este sitio se puede ingresar al mercado de artesanías donde se encuentran varios productos realizados en la región, así como recorre las maravillas naturales mientras llegas al Mirador principal, teniendo cruzar un puente colgante o bien bajar los escalones para llegar a la base.

El Mirador principal está al inicio del recorrido es famoso por la fotografías tomadas por los turistas, mientras que el base inferior es otro punto donde se pueden capturar bellos momentos en familia, pareja, amigos o solo.

La belleza de la cascada puede ser completada probando los tegogolos (tipo de caracol), que son tradicionales de la región.

La zona tiene una vasta fauna y flora con suerte podría ver algunas de las especies como jabalíes, tlacuaches, zopilotes, garzas, monos y muchas especies de aves.

Ten cuenta que al ser una zona natural está prohibido talar árboles, tirar basura, patinar, quemar de madera o hacer ciclismo.

Te recomedamos: Coral y miel, las bases de la casa de Hernán Cortés en La Antigua

La historia del Salto de Eyipantla

Es unas de las cascadas más espectaculares de México, pues esta es visitada por miles de turistas todos los años, siendo alimentada por el río Grande de Catemaco siendo un desagüe natural de la laguna de Catemaco.

En 1973 Fernando López, gobernador del estado de Veracruz, mandó a realizar los escalones que forman parte de la base.

Su belleza trascendió a nivel internacional cuando fue considerada como una de las locaciones para ambientar la película Apocalyto de Mel Gibson en 2005 así como en 2011 fue utilizada para aparecer en la película la Hija de Moctezuma.

Emiten aviso especial por Frente Frío; así estará el clima en Veracruz

[VIDEO] La Secretaría de Protección Civil emite aviso especial por Frente Frío 40 , habrá evento de norte de Veracruz consulta el clima para que no te sorprenda

Te recomendamos: Glorias veracruzanas, el raspado más pedido en el puerto

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×