¿Lo recuerdas? Así lucía el TRANVÍA del Recuerdo cuando daba servicio en VERACRUZ (+Foto)

¡Qué nostalgia! El paso del tranvía por Veracruz marcó una época importante en la sociedad, pues este transitó por distintas rutas en el puerto durante años.

Pamela Nogueira
Turismo
tranvia veracruz.
Google Maps | Edgar Uscanga

La ciudad de Veracruz cuenta con múltiples atractivos que nos hacen viajar al pasado con solo verlos. Tal es el caso del Tranvía del Recuerdo , hoy ubicado sobre la avenida Independencia.

Fue en el año 1908 que nuestro estado fue testigo de la llegada de este nuevo medio de transporte gracias a la construcción de la planta eléctrica ubicada cerca del puente Morelos .

¿Cómo era el tranvía que transitaba por Veracruz?

A través de la página de Facebook Veracruz Antiguo, fue compartida una fotografía donde se observa el paso del tranvía por la zona Centro de la ciudad.

Te recomendamos: ¡No lo imaginas! Este es el ORIGEN de la palabra CÁBULA, nacida en Veracruz

Este, en la época entre 1970 y 1980 estaba pintado de amarillo con rojo, paraba en cada esquina para recoger a los pasajeros que se dirigían a distintos destinos del municipio.

tranvia veracruz.
Facebook Veracruz Antiguo
Esta fotografía fue compartida en redes sociales.

¿Qué rutas tenía el tranvía de Veracruz?

De acuerdo con testimonio de la ciudadanía que logró ser parte de la llegada del tranvía a Veracruz, este contaba con cuatro rutas: Playa Bravo, Cortés – Lerdo, Reforma-Zaragoza y Villa del Mar.

Te recomendamos: Revelan fotografía INÉDITA de Evangelina Tejera en Carnaval de VERACRUZ (+Foto)

Aunque hoy ya no circula, cuenta con un lugar especial en la zona del Centro Histórico de Veracruz donde decenas de jarochos diariamente pueden admirarlo.

Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/azteca-uno/envivo

¡TV Azteca Veracruz ya está en Whatsapp! Únete a nuestro canal y entérate de las Noticias más relevantes que tenemos para ti, tendencias, deportes y hasta dinámicas. DA CLIC AQUÍ y sé parte de nuestra comunidad

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
Contenido relacionado
×