Asesinan a Itzel Dayana mientras hacía tarea en casa; piden justicia

De acuerdo con los papás Itzel Dayana se encontraba sola en casa mientras realizaba tareas escolares cuando su vecino llegó, abusó de ella y después la asesinó.

Heidi Castellanos
Policiaca

Ha transcurrido un año y medio del feminicidio de Itzel Dayana, tenía tan solo 16 años cuando fue abusada sexualmente, golpeada y asesinada mientras hacía tarea en su casa, en el municipio de Nanchital al sur de Veracruz.

Te recomendamos: Fallece gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta a los 63 años

Mientras se realizaba una de las audiencias de enjuiciamiento contra el presunto feminicida Adán “N”, con pancartas; familiares y amigos de Itzel, pidieron justicia y que su crimen no quede impune.

“Claro que pido justicia, le vuelvo a repetir yo no estoy en contra o a favor pero que se haga justicia tal cual como es. Mi hija estaba adentro de su casa haciendo su tarea tenía que entregar unos proyectos en línea y la deje en la mañana y en la tarde ya estaba muerta, golpeada, violada, muerta, por eso exijo justicia”, señaló David Cisneros, padre de Itzel Dayana.

El presunto feminicida era su vecino

Recordaron que Itzel Dayana era una jovencita con muchos sueños, uno de ellos convertirse en contadora por ello se esforzaba en sus estudios, sin embargo este sujeto que era su vecino, presuntamente aprovechó que estaba sola para cometer el crimen.

“Llevamos año y medio en la lucha, ha sido un calvario como madre sin dormir, llorar, lamentablemente estamos en esta situación que no le deseamos a nadie, yo soy una madre trabajadora, soy empleada doméstica, por necesidad ella quedaba en casa, no era seguido tenía que hacer su tarea por línea ya que cursaba el segundo semestre de preparatoria, fueron truncados sus sueños. Por eso pido justicia, que se haga justicia conforme a la ley.”, exclamó Martha Elena Gómez, madre de Itzel Dayana.

Te recomendamos: Camión se va contra autos y cabañas en Altotonga; hay dos muertos

Familiares de Itzel informaron que en la audiencia no hubo mayor avance por faltas de ortografía en el expediente, y que la próxima audiencia será el viernes 16 de enero.

Sobre este caso ni el juez, ni la fiscalía general del estado han brindado información por la secrecía de la investigación.

Contenido Relacionado
×