Se emitió un llamado preventivo a la ciudadanía debido a la entrada de un evento de norte que podría generar rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río.
Bajo este contexto, se recomienda asegurar objetos comunes en azoteas como tinacos, macetas, paneles solares y cualquier elemento que pudiera ser desplazado o derribado por el viento.
Vigilan construcciones y espectaculares ante norte en Veracruz
Además de las viviendas, se ha hecho un llamado específico a los responsables de obras en construcción, pidiéndoles asegurar andamios, materiales sueltos y estructuras temporales que representen un riesgo.
Te recomendamos: Evacúan a 650 mil personas por huracán “Melissa” y piden no salir de casa; ¿Dónde impactará?
También se solicitó a los propietarios de anuncios espectaculares retirar las lonas de publicidad antes del martes, como medida preventiva para evitar desprendimientos durante las rachas más intensas.
Recomendaciones a escuelas y población de Veracruz
También se ha notificado a centros educativos de la conurbación, recomendando revisar techos, estructuras ligeras y asegurar áreas abiertas para prevenir incidentes con alumnos, personal o mobiliario.
La ciudadanía en general fue invitada a evitar permanecer cerca de árboles, postes o estructuras inestables, así como a mantener libre el acceso a salidas de emergencia y accesos peatonales.
Para cualquier eventualidad, se recordó que el número de contacto en caso de emergencia es el 911, que estará disponible ante cualquier reporte relacionado con los efectos del viento.
[VIDEO] Niña es brutalmente atacada por perro; le desfigura la cara













