Activistas de Orizaba denuncian haber sido intimidados y obstaculizados por la policía municipal tras instalar un centro de acopio para los damnificados de Poza Rica.

“La policía llegó, llegaron aproximadamente cinco elementos, nos pidieron que nos retiráramos, se nos acercaron, ya un poquito, el mando que llegó, llegó un poquito molesto, argumentando que nos teníamos que retirar y que si queríamos dar algo lo teníamos que llevar a donde estaba los centros de acopio ya instalados por parte del alcalde”, Ángel Herbau, Activista.

El afectado afirma haberse comunicado con personal del ayuntamiento para que les dejaran continuar, pero les pidieron que la ayuda recolectada fuera llevada a los centros de acopio oficiales.

Te recomendamos:¿Lo conocen? Buscan a familiares de Mauricio Zamora García; está hospitalizado en Veracruz

“A pesar de que la policía dice estar preparada por calea, no se ve, no se ve que tenga una buena preparación, desconocen de la ley, desconocen de muchas situaciones como lo es la ayuda humanitaria, o el derecho humanitario internacional...no somos nuevos, ni improvisados, si, lamentable que la contestación de las autoridades sea esa”, Ángel Herbau, Activista.

Los voluntarios recogieron su carpa y mesa, así como los productos colectados que les negaron entregar y dicen que buscarán el apoyo en otro municipio..

Y exhortan al regidor primero del ayuntamiento con la comisión de policía municipal, Martín García Limón, frene el hostigamiento hacia los ciudadanos que sólo buscan contribuir y apoyar a damnificados.

Noticias Querétaro del 13 de octubre 2025