¿Cuál es el último día para recibir el reparto de utilidades 2023?

Conoce cuál es el último día para recibir el reparto de utilidades 2023 y también te platicamos que hacer si no las recibes al finalizar el periodo de entrega

Israel Pérez
Noticias
Utilidades 2023
Créditos: Pixabay|@AmarADestiempo

Te comentaremos la fecha límite para recibir el reparto de utilidades 2023; derecho para los trabajadores; los cuales deben percibir por parte del patrón de la empresa donde laboran.

Los trabajadores que se encuentra incluidos en nómina tienen derecho al reparto de utilidades 2023; el cual es un derecho que forma parte de Ley Federal del Trabajo; por lo que te platicaremos cuál es el último día para recibir este beneficio constitucional.

Te recomendamos:Este es el MEGA PUENTE escolar que abarcará ABRIL y MAYO

El reparto de utilidades es entregado a todos los colaboradores de una empresa, con excepción de altos cargos como accionistas, gerentes generales y directores; por lo que si no formas parte de este grupo y te encuentras en nómina; esto es, para ti.

Último día para recibir las utilidades 2023

La Ley Federal del Trabajo; menciona que las personas que trabajen para una personal moral (empresa) debe ser beneficiados con el reparto de las utilidades; teniendo como el último día para recibir las utilidades el miércoles 31 de mayo debido a que es el último día hábil del mes de mayo.

Presunto feminicida de Estefany Nahomi está detenido en Palma Sola

[VIDEO] El presunto feminicida de Estefany Nahomi , Víctor Yael, se encuentra detenido en un centro especializado de Palma Sola, luego de ser entregado recientemente.

Por su parte, las personas que laboren en para una persona física (patrón), las utilidades se pagan desde el primer día hábil de mayo hasta el viernes 30 de junio, último día hábil del mes.

Las modificaciones en la Ley Federal del Trabajo mencionan que los trabajadores deben recibir un máximo de 57 días de salario, la cantidad varía debido a los días trabajados por las personas; sin tomar en cuenta el salario.

¿Qué pasa si no recibes tus utilidades?

En caso de cumplir con los requisitos y no recibiste tus utilidades, puedes denunciar tu caso ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), pero ten en cuenta que tienes un año después de la fecha límite de entrega para presentar tu reclamación.

Te recomendamos:¿Cuántas semanas cotizadas necesito para jubilarme 2023? te contamos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×