Dan 6 años de cárcel a vicepresidenta de Argentina por corrupción

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, condenada a seis años de cárcel por corrupción tras otorgar obras viales millonarias a un socio

Israel Pérez
Noticias
Cristina Fernández de Kirchner
Créditos:Instagram/Cristina Fernández de Kirchner/@cristinafkirchner

Un tribunal criminal en Argentina confirmó este martes, la condena de 6 años de cárcel para la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por el delito de administración fraudulenta por más de 10 años de su mandato y el de su esposo, el expresidente Néstor Kirchner.

Te recomendamos: Corea del Norte ejecuta a estudiantes por compartir series surcoreanas

Además, la vicepresidenta fue inhabilitada para ocupar cargos públicos de por vida. Cristina Fernández de Kirchner, escuchó su sentencia mediante una videoconferencia desde su despacho en el Senado, a lo que expresó su negativa para aceptar su cargo y mencionó que fue víctima de guerra jurídica.

No irá a la cárcel de inmediato

Aunque el fallo en contra de la vicepresidenta ha dado una sentencia de 6 años, este no supone que ingrese de inmediato a la cárcel, debido a que debe ser ratificado por la Cámara de Casación y la Corte Suprema, lo que podría tardar.

La mandataria tiene fueros que impiden que sea arrestada hasta 10 de diciembre de 2023, cuando termina su administración, sin embargo, podrá presentarse a elecciones para un nuevo cargo a inicios del próximo año por lo que podría extenderse su inmunidad.

Cristina Fernández de Kirchner fue acusada por haber otorgado obras viales millonarias a un socio, quien también fue arrestado así como otros 10 mandatarios involucrados.

Las acusaciones de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, mencionan, “instalaron y mantuvieron en el seno de la administración nacional y provincial de Santa Cruz una de las matrices de corrupción más extraordinarias que, lamentablemente y tristemente, se hayan desarrollado en el país”.

Te recomendamos:Indonesia prohíbe las relaciones fuera del matrimonio y adulterio

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×