Detienen a jueza por liberar a presunto asesino de ex diputado priísta

Detienen a jueza de Cosamaloapan por dar cumplimiento al amparo con el que quedó liberado el El Compa Playa, presunto asesino del ex diputado priísta.

Ángel Hernández
Noticias

Familiares y abogados de la jueza de Cosamaloapan, Angélica Sánchez Hernández, aseguran que fue detenida de manera arbitraria cuando la citaron a una reunión en el poder judicial de Veracruz y que nunca se negó a dicha detención.

Te recomendamos: ¿Murió Sergio “N”, hombre que mató a perro en aceite hirviendo?

La defensa de Angélica Sánchez, mencionó que la Fiscalía General del Estado actuó en su contra porque la jueza dio cumplimiento al amparo con el cual quedó liberado Itiel Palacios, conocido como “El Compa Playa”, presunto asesino del ex diputado priísta, Juan Carlos Molina Palacios y no consultar a la presidenta del tribunal.

Más de 500 migrantes cruzan semanalmente el estado de Veracruz

[VIDEO] El flujo migratorio al sur del estado de Veracruz continúa registrando más de 500 extranjeros semanalmente; aunque ha disminuido el uso del tren como transporte

Aseguran se le están fabricando delitos

De acuerdo con el abogado defensor Carmelo Reyes Gallardo, se está fabricando un delito para la detención.

“Primero te creo un delito en flagrancia con los niveles de presión preventiva y luego te armo el que yo considero, tengo el tiempo para armarlo con calma y después si me ganas este ya giro a la orden de aprehensión, el punto es tenerte detenido. Y obviamente hay una causa generadora que se salga del cumplimiento de la ejecutoria de amparo y que está generando la consecuencia del delito que hoy se le está armando, no?”, Carmelo reyes gallardo, abogado defensor

Sobre este tema, el gobernador del estado instó a que la investigación se realice conforme a derecho y señaló que ésta se encuentra en proceso.

“Si la fiscalía está en el término legal y una vez el juez en control esperamos prevalezca la inocencia se haga todo apegada a derecho y ya el juez decidirá. Es ahorita el proceso no se ha llevado ni siquiera porque el término legal todavía está corriendo, yo lo que exijo es que apegados a derecho si me siguen porque hay una red en el poder judicial que está liberando a delincuentes poderosos”, señaló Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz.

Abogados y familiares expresaron que continuarán con la presentación de pruebas para que Angélica Sánchez quede en libertad.

Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/espectaculos/envivo

Te recomendamos: Hay una persona desaparecida tras caída de puente en India (+VIDEO)

Contenido Relacionado
×