Fortalecen pensión alimenticia deudores no podrán tramitar la INE

El Pleno del Senado aprobó un dictamen donde se menciona que los adeudores de pensión alimenticia no podrán tramitar la credencial del INE, pasaporte y licencia

Israel Pérez
Noticias
Pesion alimenticia
Créditos: Cuartoscuro

El Pleno del Senado aprobó de manera de unánime con 84 votos un dictamen establece que los deudores de pensión alimenticia no podrán tramitar la credencial del INE, pasaporte y licencia de conducir.

Te recomendamos:¡Apunta! Modalidad 40 del IMSS permite ahorrar hasta 50 mil pesos

Los Senadores aprobaron la creación del Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias con la finalidad esta medida para crear un base de datos de los deudores de la pensión alimenticia quienes no podrán renovar su credencial de elector, así como también su pasaporte y licencia de conducir.

Te recomendamos:Niños entran a túnel y terminan perdidos en drenaje de Nueva York

Deudores de pensión alimenticia estarán inscritos en el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias

Esta implementación reforzaría los derechos de niños y adolescentes. Ante esto las personas deudoras no podrá acceder a un cargo de elección popular si se encuentra registrado, otro punto que se implementará se centra en la implementación de un apartado en el acta de matrimonio para agregar si uno de los contrayentes se encuentra en el inscrito en el Registro de Obligaciones Alimentarias.

Mediante esta reforma aprobada por la Cámara de Senadores deja claro que los inscritos en este registro no podrán renovar la credencial de elector, documentación como el pasaporte y licencia de conducir. Esto para que las personas deudoras tardías no pueda salir del país mientras se encuentren registrados.

Te recomendamos: VIDEO: Cajera logra evitar un secuestro ; todo quedó grabado

Exhortan en Medellín evitar quema de basura en ayuda al medio ambiente

[VIDEO] Elementos de Protección Civil piden evitar la quema de basura y desechar elementos de plástico con líquido o cristales que puedan generar el efecto lupa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
Contenido relacionado
×