¡Hoy es el Día Internacional del Hombre! ¿Por qué se celebra?

El 19 de noviembre fue designado para celebrar el Día internacional del Hombre, celebrando la salud masculina, el bienestar social y emocional de los hombres

Israel Pérez
Noticias
Día mundial del Hombre
Créditos: Istock

Cada 19 de noviembre se celebra el Día Internacional del Hombre, una fecha que en ocasiones suele ser pasada por alto, lo cierto es que la celebración lleva más 30 años establecida, aunque se conoció más en 1999 en todo el mundo. Aunque es menos conocido a comparación del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.

El Día Internacional del Hombre se conmemora el décimo noveno día del mes de noviembre, esto desde desde que Thomas Oaster, director del Centro de Estudios Masculinos de la Universidad de Missouri-Kansas, lo estableció en 1992 centrado este día la salud masculina, así como la igualdad de género, así como los valores tolerancia y la paz. Varias organizaciones apoyan la iniciativa para incluir la salud masculina en la agenda masculina.

Te recomendamos:Eduin Caz anuncia que será padre por tercera ocasión

Los hombres tienen más riesgo de morir por problemas relacionados con enfermedades no transmisibles o por accidentes derivados de actividades de riesgo. Además el Día Internacional del Hombre busca promover seis objetivos principales que se estipularon en el año 2009, estos son:

Promover modelos masculinos positivos y más normalizados
Reconocer las contribuciones del hombre a la sociedad
Atención en la salud masculina
Mostrar ciertas discriminaciones hacia los hombres en algunos ámbitos
Promover la igualdad entre hombres y mujeres
Crear un mundo más seguro donde se pueda alcanzar el potencial con plenitud

Motivos para celebrar

La conmemoración promueve modelos masculinos positivos y celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, comunidad, familia, matrimonio, y el medio ambiente. Uno de los puntos importante es la salud y el bienestar social, emocional, físico y espiritual de los hombres. Esto se debe a que los hombres viven en promedio 5 y 7 años menos que las mujeres de acuerdo con datos de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

Te recomendamos: Gimnasta veracruzana avanza a la final de Campeonato Mundial

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×