Investigan muerte de estudiante de bachillerato mientras hacía examen

La muerte de un estudiante de bachillerato durante un examen en la ciudad de Lille en Francia, siendo investigada por las autoridades para esclarecer los hechos

Israel Pérez
Noticias
Muere estudiante de bachillerato en examen
Créditos: Unsplash|Ben Mullins|@benmullins

La Fiscalía Francesa se encuentran investigado la muerte de un estudiante de bachillerato en la ciudad Lille Francia, esto mientras realizaba un examen en el plantel de educativo.

El pasado martes fecha en el que está marcado el final el periodo escolar falleció un menor de edad mientras hacía el examen conocido en Francia como baccaulauréat, este se centra en la prueba final para titularse del nivel de secundaria, siendo el equivalente al bachillerato en México, este título permite el ingreso a las universidades en Francia.

Te recomendamos:¡De terror! Turista sufre caída tras reventarse cuerda de bungee

Las autoridades investigan los sucesos relacionados con la muerte del estudiante, quien sufrió un infarto en plena aula mientras realizaba un examen, específicamente de Economía en la secundaria Gaston Berger en Lille.

La Fiscalía Francesa tres días después del deceso del adolescente comunicó que se abrió una investigación por el lento actuar de los representantes del plantel; el joven tenía una patología previa haciendo que cayera del mesa banco en el que se encontraba actuando la prueba, testigos mencionaro s que pasaron 20 minutos antes de ser atendido por los servicios médico por lo que se estaría investigando una posible negligencia por parte de la secundaria.

Anel tiene documentos que la deslindan de la muerte de su hermana.

[VIDEO] Anel reveló EN EXCLUSIVA para Ventaneando que ella cuenta con los documentos que la deslindan de la muerte de su hermana Gabriela. ¿Qué más pudimos saber?

Compañeros señalan negligencia en la muerte del estudiante

Versiones de compañeros señalan que al ver la condición del estudiante intentaron socorrerlo, sin embargo, los profesores pidieron que regresaran a sus lugares para continuar con el examen.

“Un adulto siguió pasando la hoja de asistencia, mientras la víctima seguía en el suelo.Ya no hablaba, empezaba a ponerse azul. Un estudiante se levantó de todos modos y lo puso en PLS. Dijimos que teníamos que llamar a los servicios de emergencia. Lo que nos impactó fue que se quedó solo por un momento en el suelo”, mencionó un estudiante para los medios locales.

Al ser trasladado al hospital, los profesores intentaron continuar con el examen en otro salón de clases, pero los alumnos no quisieron hasta saber qué le había ocurrido a su compañero. El ministro de Educación, Pap Ndiaye confirmó la muerte del estudiante a las 19:00 horas (hora local) mediante un comunicado.

Te recomendamos:Fortalecen pensión alimenticia deudores no podrán tramitar la INE

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
Contenido relacionado
×