Dan homenaje a Proteo, perro de la Sedena fallecido en Turquía

¡Hasta siempre, héroe! Elementos de la Sedena despidieron este jueves a Proteo, el binomio canino que falleció salvando vidas tras el sismo en Turquía.

Pamela Nogueira
Noticias
Rinden homenaje a Proteo en Mexico.
Twitter Marcelo Ebrard / @m_ebrard

El cuerpo de Proteo, el binomio canino de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), arribó este jueves a la Ciudad de México para que le sea rendido un homenaje.

A través de sus redes sociales, el canciller Marcelo Ebrard compartió el momento en que el féretro del perrito era escoltado por elementos de la secretaría hacia el salón donde se llevaría a cabo el evento.

Te recomendamos: Proteo, perro de la Sedena, falleció salvando vidas en Turquía

Proteo llevaba consigo la bandera de México, pues fue considerado un héroe luego de perder la vida salvando a personas atrapadas en escombros tras el sismo en Turquía y Siria.

¿De qué murió Proteo en Turquía?

Te recomendamos: VIDEO: Mexicanos rescatan a abuelita tras sismo en Turquía

De acuerdo con el entrenador de Proteo, esta falleció el pasado 12 de febrero a causa de su edad y las condiciones climáticas en Turquía y Siria. Tras esto, se publicó una esquela sobre su fallecimiento en las redes sociales de la Sedena.

Cabe señalar que rescatistas mexicanos, acompañados de binomios caninos, realizaron la recuperación de 29 cadáveres y cuatro personas con vida de entre los edificios derrumbados.

Deseo Prohibido | Capítulo 34 | ¿Estás lista para una relación?

[VIDEO] Nicolás le menciona a Lucía que le gustaría tener una relación porque es la mujer con la que siempre soñó, Juan Antonio está listo para hacer la misión.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×