Veracruz CB.png

Mujer vendió a su prima por 500 pesos, un cochino y un guajolote

Una mujer vendió a su prima a cambio de 500 pesos, un cochino y un guajolote en Jalapa de Díaz, Oaxaca. Desafortunadamente, la menor de 14 años está en coma.

Niña vendida por 500 pesos en Oaxaca.
Venden a niña por 500 pesos y un marrano en Oaxaca.|Pixabay

La trata de personas en México es un problema recurrente. Recientemente se dio a conocer el caso de Rosario, una niña vendida por 500 pesos un marrano y un guajolote.

De acuerdo con los primeros reportes sobre su vida, la menor ha vivido momentos difíciles desde el asesinato de su madre a manos de su padre, por lo que tuvo que ir a vivir con su abuela.

Tras esto, sin saber leer ni escribir, “Chayito” como era conocida por sus allegados, se comunicó con una prima, quien le prometió conseguirle trabajo, por lo que se mudó a San Felipe Jalapa de Díaz, Oaxaca.

Te recomendamos: Niña lleva gallina a escuela, confundió lo que habían pedido de tarea

Sin embargo, no contaba con que su familiar la vendería con un hombre de 19 años, a cambio de dinero, un cerdo y un guajolote.

Niña vendida por su prima cuenta lo sucedido

Luego de haber estado en casa de Luis, hombre al que fue vendida por su prima, Rosario logró escapar y contó el infierno que vivió a lado de su “pareja”, quien la agredía constantemente.

“Me hacía daño, me violaba, me hacía bien feo, me golpeaba”, expresó a medios locales en Oaxaca, de donde ella es originaria.

Te recomendamos: Estudiante se suicida tras ruptura amorosa en Puebla

Desafortunadamente, el pasado 08 de febrero, Rosario, su hermana Gabriela de 8 años y su abuela, de nombre Paulina, sufrieron un incendio en su vivienda.

Tras esto, la mujer de 65 años falleció debido a las quemaduras que presentaba su cuerpo y por asfixia debido al humo que inhaló debido al siniestro que consumió su hogar.

Te recomendamos: Detienen a mujer por intentar matar a la novia de su ex

Hasta el momento, la hermana de Rosario se reporta como grave, mientras que esta está en coma y presenta quemaduras en el 100 por ciento de su cuerpo, por lo que ambas requieren tratamiento.

Contenido Relacionado