Niño adicto a los videojuegos ataca a sus padres por dinero

Un niño adicto a los videojuegos atacó a sus padres para conseguir dinero y comprar diamantes de su juego favorito Free Fire; esto en Bolivia

Israel Pérez
Noticias
Adicción a los videojuegos
Créditos: Unsplash|Glenn Carstens-Peters|@glenncarstenspeters

Los videojuegos son un pasatiempo que mientras más transcurren los años; más normalizado se encuentran entre los menores de edad; sin embargo; como dice el dicho que todo en exceso es malo; hay casos donde menores se vuelven adictos a este tipo de aparatos electrónicos y experiencias digitales, esto conlleva a situaciones más graves como el caso de un niño de 13 años que atacó a sus padres por dinero para comprar complementos de uno de los juegos que actualmente gobiernan la Industria del videojuego como es Free Fire.

Te recomendamos:Imágenes fuertes: joven golpea a maestra por quitarle un videojuego

En Tajira Bolivia; se ha vivido un caso recientemente de un niño que ha atacado a sus padres por su adicción a los videojuegos, en ocasión el menor confrontó a sus padres en búsqueda de conseguir dinero para comprar los famosos diamantes para seguir jugando Free Fire.

La situación fue tal que la directora de Género Generacional de Villa Montes; Araceli Reyes, dio a conocer que el menor fue demandado por sus padres debido a que eran agredidos de forma física y psicológica.

Los padres han señalado que el menor tiene una adicción al videojuego debido a que se siente un personaje del juego, ya que se le ha visto con un comportamiento agresivo simulando que está en el interior de este producto digital.

Los padres se encuentran preocupados por el comportamiento de su hijo.

Localizan con vida a pareja desaparecida en Veracruz

[VIDEO] La pareja desaparecida en Veracruz es localizada con vida, su vehículo fue encontrado cerca del centro y chocado por lo que iniciarán con investigación.

¿Los videojuegos te hacen violento?

Los videojuegos no generan personas violentas, esto lo ha dado conocer la Comisión Nacional Contra las Adicciones en México, no hay evidencia científica que compruebe que las personas que pasan su tiempo jugando este tipo de contenidos sean violentas, reconoce que puede afectar en otros tipos de actitudes por ejemplo en la falta de atención y despreocupación.

A nivel internacional; especialmente en Estados Unidos, la Asociación Americana de Psicología ha afirmado que no existe evidencia científica que vincule la violencia con los videojuegos o con comportamientos erráticos.

Te recomendamos:Comparece niño que mató a su madre por no comprarle casco virtual

Cabe mencionar que Estados Unidos es uno de los principales países con empresas desarrolladoras de videojuegos junto a Japón.

Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/espectaculos/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×