Congreso en Veracruz muestra desinterés en ley para personas con discapacidad

Familiares de personas con discapacidad piden a congreso que se de seguimiento a la ley para la integración de personas con discapacidad en Veracruz.

Aser Oropeza
Noticias

La ley para la integración de las personas con discapacidad en la entidad se encuentra estancada y es urgente que el congreso del estado de Veracruz haga lo propio para ponerla en marcha, afirman padres de personas con discapacidad y diversas condiciones.

Mencionaron que todo está a medias, tanto en educación, deportes y salud.

“La armonización de la ley 822 del estado de Veracruz, una ley que fue creada hace muchísimos años cuyos términos han sido modificados justo por la evolución en la terminología y en la concepción que hoy día ya se tiene de personas con discapacidad. Hoy ya estamos en un enfoque de derechos humanos y necesitamos hacer ese cambio”, declaró Karina Martínez Vera, madre de un joven discapacitado.

Te recomendamos: Abandonan a niña de dos años en cuartería de Coatzacoalcos

Señalaron que esta ley se quedó congelada, pero en el tiempo, porque sus conceptos y enfoque deben estar en constante actualización.

“Esa ley está estancada, todavía falta mucho por aplicarla/ la verdad, de lo escrito a lo hecho, todavía hay mucho tramo que no se ha recorrido”, agregó María Alejandra García, madre de persona con autismo.

Los padres de personas con discapacidad dejaron en evidencia al congreso de Veracruz para que tome en cuenta a este sector poblacional y facilite su integración a la comunidad.

Aeropuerto de Poza Rica se queda sin vuelos comerciales

[VIDEO] Prestadores de servicios turísticos esperan que se retomen los vuelos comerciales en el aeropuerto de Poza Rica, en el estado de Veracruz.

¡TV Azteca Veracruz ya está en Whatsapp! Únete a nuestro canal y entérate de las Noticias más relevantes que tenemos para ti, tendencias, deportes y hasta dinámicas. DA CLIC AQUÍ y sé parte de nuestra comunidad.

Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/azteca-uno/envivo

Te recomendamos: Fisicoculturista es ejecutado por su esposa frente a sus hijos

Contenido Relacionado
×