Concluyó la glosa del primer informe de labores con la comparecencia de la gobernadora en el congreso estatal. Los temas más cuestionados fueron falta de obras y las inundaciones.
Te recomendamos:¡ALERTA! Choque múltiple en carretera Coatzacoalcos–Villahermosa deja varios heridos
A un año de la administración, Rocío Nahle García reconoce que todavía hay rubros que necesitan mayor atención.
“En seguridad a mí no me gusta dar nunca cifras de feminicidio (…) y medirlo por números es ponerlo en un estadista (...) este año llevamos 33 y no deberíamos de llevar ninguno”, Rocío Nahle García, Gobernadora de Veracruz.
Aunque la gobernadora afirmó durante su comparecencia ante el congreso local, que hay avances para Veracruz en materia de seguridad, legisladores expusieron cifras que contradicen sus dichos.
“Los delitos en contra de la vida como el homicidio, feminicidio, lesiones, abuso, acoso han seguido en aumento mes con mes. El decir lo contrario no lo vuelve realidad, así como tampoco se pudo ocultar el asesinato de la maestra Irma Hernández en Álamo, quien fue víctima de extorsión, esto sólo es un reflejo de la realidad en nuestro estado. En lo que va del año tuvimos 59 feminicidios, 669 desapariciones de mujeres”, Indira Rosales San Román, Diputada Local PAN.
De igual forma señalaron que en materia de obra pública, educación y salud, el gobierno que encabeza Rocío Nahle ha dejado mucho que desear.
“En salud hay una realidad que no se puede ocultar, el propio diagnóstico estatal reconoce que la carencia en acceso a la salud pasó de 16.7 a 42.2 por ciento, lo que significa que casi uno de cada dos veracruzanos no tiene garantizados servicios básicos de salud....el abasto de medicamentos reportados no coincide con la experiencia de miles de familias que siguen saliendo con recetas vacías”, Montserrat Ortega, Diputada Local.
Después de casi tres horas de comparecencia y sin respetar los tiempos previstos en el nuevo formato, finalizó la rendición de cuentas de Rocío Nahle García ante el congreso de Veracruz.
Veracruz se encuentra entre los estados con menor competividad en México












