¿Qué es la tripofobia? Fobia qué puedes padecer y no saberlo

La tripofobia es una fobia que está presente en muchos de los casos, pero sabes que se trata y como saber si padeces de esta, acá te platicamos.

Israel Pérez
Noticias
Tripofobia
Créditos: Unplash|Shane|@theyshane|Timothy Dykes|@timothycdykes

Se te hace difícil observar ciertos patrones geométricos juntos como los que encuentras en un panal de abejas, burbujas, agujeros y perforaciones, probablemente presentes síntomas de Tripofobia.

La tripofobia suele causar diversas sensaciones desde miedo hasta asco, en cualquiera de los casos debes acudir con un médico para ser diagnosticado con esta fobia.

Te recomendamos:¿Qué es el camarón pistola y por qué no debemos comerlo?

¿Qué es la tripofobia?

La tripofobia como su nombre lo menciona, es una fobia que particularmente se centra en patrones geométricos que causan ansiedad y repulsión. Los patrones repetitivos hacen que las personas que presenten síntomas de Tripofobia teniendo repulsión al conjunto de agujeros en la mayoría de los casos, esto sin importar el relieve, color y textura.

Cabe mencionar que esta fobia es considerada nueva, siendo registrada apenas en 2005, es un trastorno que puede ser más propenso en mujeres, aunque las personas que sufren ansiedad, depresión o desorden obsesivo-compulsivo suelen presentar síntomas de tripofobia.

La tripofobia es una adaptación evolutiva

De acuerdo con los investigadores, Arnold Wilkins y Geoff Cole, de la Universidad de Essex, la tripofobia centrada en la repulsión de formas y patrones puede ser un mecanismo de defensa que arrastramos desde el comienzo de la historia debido a muchos animales mortales como arañas, escorpiones y serpientes poseen patrones, siendo actualmente un vestigio evolutivo.

¿Cuáles son los síntomas?

A pesar de que esta fobia es relativamente nueva, sean identificados síntomas como ansiedad, palpitaciones, repulsión, taquicardias, tensión y en casos extremos náuseas y vómitos.

Es recomendable que si presentan algunos de estos síntomas, acudas con un médico para ser diagnosticado.

Sin embargo, puedes intentar hacer un test de manera rápida para saber si presentas tripofobia después de este párrafo podrás ver varios ejemplos de imágenes con patrones repetitivos.

Te recomendamos:¿Qué es el Benadryl Challenge?, reto de TikTok que ha matado a niños

Luego de haber observado las anteriores imágenes, ¿sentiste alguna reacción?, como repulsión, “piel de gallina”, escalofríos, desagrado o ansiedad, puede que presentes tripofobia.

Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/espectaculos/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×